El PP pide explicaciones por la acumulación de basuras y los cortes de agua

  • Los populares señalan que el centro de Huelva lleva unas fiestas llenas de suciedad

Trabajos en la tuberías debido a los cortes de agua en el centro. Trabajos en la tuberías debido a los cortes de agua en el centro.

Trabajos en la tuberías debido a los cortes de agua en el centro. / josué correa

La viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Berta Centeno, aseguró que los vecinos del centro de Huelva están pasando un periodo navideño "lleno de sobresaltos, suciedad, cortes de agua y obras", motivo por el que pide explicaciones al alcalde, Gabriel Cruz, ya que a "la acumulación de basuras y suciedad por el fallido plan de retirada de contenedores, se le han unido ahora los cortes de agua en fechas muy señaladas por rotura de tuberías y la consiguiente molestia de las obras de reparación y acumulación barro en las calles".

Los vecinos de Plaza de las Monjas, Rico, Vázquez López, Miguel Redondo, entre otras calles, estuvieron la noche del 31 y la mañana del día 1 sin agua hasta pasadas las 15:00, aseguró la portavoz, y este martes los vecinos de la Plaza Alcalde Coro Mora.

"Estamos hablando de fechas muy señaladas, de celebración y reunión de familias y amigos, en las que un corte de agua conlleva incomodidades, y es especialmente fastidioso por los días en los que se ha producido para los vecinos de la zona", manifestó Centeno.

Desde el Partido Popular piden que el equipo de Gobierno y Aguas de Huelva den una explicación a los vecinos sobre las causas de las averías y roturas, y si éstas van a seguir produciéndose. "Los vecinos y los comerciantes se merecen una explicación sobre todas estas molestias que están padeciendo, y que se les explique si van a tener que seguir soportando esta situación", pero lamentó que el alcalde "ni está ni se le espera en esto de dar explicaciones a los vecinos ante estas incomodidades que se les está provocando, especialmente en estos días".

La popular señaló que los cortes de agua de la zona "se suman a la pésima situación de limpieza por la que los vecinos también han protestado en relación a la puesta en marcha de la retirada de contenedores durante el día en una serie de calles comerciales de la zona, que coinciden en gran medida con las que ahora están sufriendo los cortes de agua". A su juicio, el equipo de Gobierno socialista "no ha sabido gestionar la iniciativa y rectificó mínimamente la medida que, en principio, iba a durar todos los días de Navidad, para dejar los contenedores el día 24 y 31 durante todo el día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios