El PP exige un "plan de choque" para el entorno del viejo mercado

El grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva exigió ayer al equipo de gobierno que mientras se redacta el proyecto del PERI de la zona colindante con el antiguo Mercado del Carmen "se solucionen los problemas de acerado, limpieza, falta de seguridad y de iluminación que existen en la zona".

Así lo indicó la portavoz del grupo, Pilar Miranda, quien puso de manifiesto que se trata de una zona por la que pasan al día muchos onubenses y "las dificultades para transitar por ella son muchísimas".

El acerado, según recalcó, "está levantado, con agujeros, losetas rotas y mal colocadas, lo que hace que el tránsito de los ciudadanos y personas con movilidad reducida en muchos casos imposible".

De esta forma, y mientras sale el proyecto definitivo que el equipo de gobierno proyecta para la zona, los populares piden que se ejecute un plan de choque para estas calles, destinado no sólo a mejorar las aceras que están en peor estado, sino que permita también que se limpien las áreas que están más sucias y que se mejore la vigilancia de la zona.

En este sentido, Miranda explicó que, tras haber escuchado a los vecinos, lo idóneo sería unir peatonalmente la parte que conecta el final de la calle Duque de la Victoria con la calle Bocas. Esto, en su opinión, "mejoraría considerablemente esta zona que está muy degradada".

Por otra parte, para mejorar la seguridad de la zona, Miranda adujo que es necesario instalar nuevos puntos de luz que aumenten la visibilidad en las calles, debido a la penumbra que se produce por la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios