El PP dice que el equipo de gobierno ignora al movimiento asociativo

  • Miranda afirma que los colectivos no cuentan con espacio ni subvenciones para desarrollar su labor

Pilar Miranda, durante una rueda de prensa. Pilar Miranda, durante una rueda de prensa.

Pilar Miranda, durante una rueda de prensa. / h.i.

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de la capital, Pilar Miranda, asegura que existe "una gran falta de apoyo" al movimiento asociativo que, según asegura, se evidencia en los actos de la ciudad a los que asisten los ediles populares. A su juicio, no hay una relación con los colectivos como la que existía antes, cuando su partido gobernaba el Consistorio.

Miranda aseguró que, según un estudio reciente que han llevado a cabo mediante reuniones con distintas asociaciones, especialmente con las de carácter sociosanitario, han detectado falta de subvenciones necesarias para que puedan llevar a cabo sus proyectos, así como falta de espacio.

Estos hechos ya motivaron que el grupo llevase una moción a Pleno para pedir la puesta en marcha de un hotel de asociaciones en el antiguo colegio Doñana, donde se podrían cubrir las necesidades inmuebles de estas entidades. Sin embargo, la propuesta no salió adelante.

A juicio de Miranda, es necesario poner a disposición de las asociaciones un centro que cuente con salas polivalentes, salas de reuniones, despachos, sala para talleres, acceso a internet y todas aquellas cuestiones que sean necesarias para que las asociaciones desarrollen sus actividades sin ningún tipo de problema.

Así ocurre en otras ciudades, según comentó, como Sevilla, Gijón, Granada o Valencia, donde existen espacios de este tipo. De este modo, se les da la oportunidad de salir adelante con los escasos recursos que tienen, teniendo en cuenta que "todas ellas realizan una gran labor que cubre el hueco que dejan las administraciones.

La portavoz popular reprochó, además, que el equipo de gobierno local "no les da cita" a los colectivos de la capital, algo de lo que se quejan "muchos presidentes". "Antes llamaban directamente al móvil y se les daba cita en la misma semana, pero ahora hay que presentar una instancia en el registro", comentó.

Por otra parte, la popular reiteró su pesar por que las iniciativas aprobadas en las sesiones plenarias "no se lleven a cabo a cabo". En este sentido, se refirió, por ejemplo, a la propuesta que los populares llevaron al Debate del estado de la Ciudad, donde salió adelante con el respaldo de todos los grupos, de acometer un plan de actuación en los barrios para fomentar la igualdad de oportunidades. La medida, según recordó, planteaba ir de la mano de los presidentes de las asociaciones vecinales y de los colectivos sociales que trabajan en la zona. "Traemos siempre propuestas a los plenos que se aprueban por unanimidad y luego no se llevan a cabo", valoró.

Lo mismo ocurre, según comentó, con la Edusi, toda vez que sigue sin crearse "el órgano de participación" aprobado en Pleno. En este órgano, tal y como recordó, deben estar los grupos municipales, pero "especialmente la Plataforma Parque Moret y los colectivos sociales, para que se escuche a la gente".

Precisamente los populares ya reclamaron, sin éxito, que al estar ubicado el Colegio Doñana en La Orden Baja, zona contemplada dentro de la Estrategia Edusi, se estudiara la posibilidad de integrar el proyecto fallido del hotel de asociaciones dentro de dicha estrategia.

De este modo, se podría utilizar parte de los fondos europeos ya comprometidos para la ciudad reformar y acondicionar este proyecto a las necesidades que requiriese el nuevo centro municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios