El PP destaca el papel del Gobierno en la estación ferroviaria

  • Manuel Andrés González dice que el PSOE prometió ejecutar la obra pero "no hizo nada"

Obras de la estación en el sector PAU 1 Ensanche Sur. Obras de la estación en el sector PAU 1 Ensanche Sur.

Obras de la estación en el sector PAU 1 Ensanche Sur. / canterla

El presidente del PP provincial de Huelva, Manuel Andrés González, destacó el papel que, a su juicio, ha jugado el Gobierno central en el desarrollo de las infraestructuras hídricas de la provincia y en la estación ferroviaria, que se construye en la capital y cuyas obras se encuentran a casi el 70%.

El dirigente popular valoró que se trata de "dos obras importantes, que el PSOE reivindicó, prometió y que después no hizo nada", mientras que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "sí las está haciendo, de manera más lenta o menos lenta, pero ambas van a ser una realidad".

En cuanto a la estación ferroviaria, precisó que "las obras se están haciendo y hay dinero en 2017 para la llegada del AVE". Esta nueva estación está enclavada dentro del Sector PAU 1 Ensanche Sur, en la zona conocida popularmente como Las Metas, y situada a unos 800 metros al este de la actual estación ferroviaria, junto a la línea ferroviaria de ancho convencional Sevilla-Huelva.

Asimismo, esta nueva estación incluirá dos andenes para el servicio de viajeros de longitudes útiles de 400 y 226 metros, respectivamente, así como un andén técnico, cuatro vías de circulación y conexión con la vía general existente, un edificio de viajeros con una superficie total aproximada de 1.200 metros cuadrados, un aparcamiento de 106 plazas, cinco de ellas para personas con discapacidad, así como la urbanización de la zona de parada de taxis, autobuses y acceso de viajeros.

En cuanto a las infraestructuras hídricas, González precisó que el trasvase de los 4,99 hectómetros cúbicos "es una realidad gracias al Gobierno del PP", que en estos últimos años, "ha hecho más por la agricultura y por los regadíos de esta comarca que en toda la historia y así lo reconocen los propios agricultores".

A su vez, se refirió a que queda el otro trasvase, de 15 hectómetros, y apuntó que "se está elaborando los informes técnicos previos a la ley", así como que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) "tiene el compromiso y va a ser una realidad", para lo que espera contar con "la fidelidad de todas las formaciones políticas".

A su juicio, "el Gobierno del PP es el único gobierno que ha creído en las posibilidades agrícolas de la provincia con hechos concretos y es el único que ha apostado con dinero para aliviar los problemas hídricos". Por ello, subrayó que "los trabajos previos se llevan a cabo y la Ley del Trasvase hay que elevarla para su aprobación".

De este modo, insistió e que a lo largo del curso político, recién finalizado, "hay una cara y una cruz". "La cara es el Gobierno de España, con datos del paro positivos y con las obras y compromisos en marcha, y la cruz es la Junta de Andalucía, ya que no hay ninguna obra importante en marcha cuya competencia sea autonómica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios