Huelva

El PP critica el "despilfarro y el derroche" del PSOE

  • IU lamenta que se informe antes a la prensa que a la oposición y a la comisión

En el PP e IU el alborozo era ayer general. Ambos grupos consideran la rescisión del contrato que presentará hoy la Presidencia de la Diputación como un triunfo propio.

El portavoz del PP, Guillermo García de Longoria, señaló en una nota tras la confirmación de Caraballo, que con este anuncio "se demuestra que teníamos razón cuando decíamos que este monumento al despilfarro y al derroche nunca debía abrir sus puertas". El popular recordó que su partido "siempre apostó por no abrir el palacete y, una vez abierto, luchamos por cerrarlo y si no se ha hecho antes es porque el PSOE no ha querido". García Longoria considera que el PSOE "ha tirado a la basura cinco millones de euros de todos los onubenses" con el alquiler de un edificio innecesario. "Este es el dinero que se ha despilfarrado desde que la Diputación decidió alquilar el palacete a razón de un millón de euros por año. A esta suma hay que añadir el gasto en las obras de adaptación del edificio, costeadas por la Diputación y no por el propietario y la indemnización que habrá que pagar por la rescisión del alquiler", dijo Longoria. El PP criticó que el PSOE "haya dilapidado estos cinco millones de euros simplemente por un capricho en una provincia con 85.000 personas en paro y 24.000 familias que carecen de cualquier tipo de ingreso".

El PP mostró su cautela sobre si se cumplirá el anuncio, toda vez, subrayó, que el presidente de la Diputación informó del tema sin que la decisión haya pasado por la comisión que debe decidir sobre la rescisión de los contratos. Por mandato del Pleno del pasado mes de octubre una comisión formada por PSOE, PP e IU debe ser la encargada de abordar el cierre del palacete y el estudio de alternativas para reubicar a los trabajadores. Según el PP, todo lo que ha rodeado al palacete "ha sido una gran mentira". "Mintieron al negar que se iba a alquilar, mintieron con el precio y volvieron a mentir al decir que no se podían rescindir los contratos. Y cuando lo alquilaron se justificaron diciendo que lo hacían por razones de espacio", señaló Longoria.

El portavoz de IU en la Diputación, Rafael Sánchez Rufo, mostró también su alegría por el cierre anticipado del Hotel París, pero lamentó que el presidente de la Diputación informe antes a los medios de comunicación que a la oposición y a la comisión política. "Si el PSOE quiere jugar al gato y al ratón lo haremos, pero todos", dijo. Sánchez Rufo anunció que IU presentará hoy mismo una moción por vía de urgencia para instar al Gobierno provincial a que modifique los presupuestos para que "se reduzca a la mitad la partida consignada para el pago del alquiler del Hotel París y se destine ese dinero a inversiones de empleo en los municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios