Huelva

El PP se compromete a construir 50 residencias de mayores en Huelva

  • Rodríguez, que denuncia que la onubense es la provincia andaluza con menos asilos y centros de día, propone la creación de 3.000 plazas residenciales

El Partido Popular se compromete a construir cincuenta residencias para la tercera edad en la provincia onubense y aumentar en 3.000 las plazas residenciales. Así lo manifestó el cabeza de lista al Parlamento andaluz por el PP de Huelva, Pedro Rodríguez, que ayer presentó en la Asociación de Mayores Punta del Sebo las propuestas para el colectivo contempladas en el programa electoral de los populares .

Rodríguez subrayó que los mayores "se merecen todo nuestro apoyo" y la puesta en marcha de medidas dirigidas "a mejorar su calidad de vida". El candidato del PP al Parlamento andaluz indicó que uno de los principales problemas con los que se encuentra el colectivo es la falta de plazas en residencias.

Comentó que actualmente en Huelva sólo hay diecinueve residencias para la tercera edad, "es la provincia con menos residencias de mayores de Andalucía", a lo que añadió que "no me explico porque Huelva, que es una provincia que aporta al Producto Interior Bruto más de lo que recibe, tiene tan pocas residencias". En este sentido, Rodríguez destacó que el incremento de estas instalaciones es una de las prioridades del Partido Popular, que se ha propuesto "igualar la provincia de Huelva a otras provincias andaluzas. No tenemos porque ser menos que nadie".

El candidato del PP al Parlamento andaluz recalcó que en la provincia onubense hay alrededor de 70.000 mayores y, sin embargo, "sólo hay diecinueve residencias". En este sentido, destacó que Huelva también "es la provincia andaluza que tiene menos centros de día para mayores, con tan sólo once", indicando que además gran parte de estas instalaciones "están financiadas por los ayuntamientos o por los propios vecinos".

Asimismo, manifestó que el Partido Popular va apoyar a los mayores, "subiendo las pensiones, fundamentalmente la de las viudas; bajando los impuestos; construyendo nuevas plazas de residencias y nuevos centros de día... colaborando en todo lo que sirva para que mejoren su bienestar".

Por otro lado, Rodríguez se comprometió a poner en marcha el programa Mejor en Casa que está dirigido a mejorar la calidad de vida de los mayores en su propia vivienda, con medidas como la ampliación de nuevos servicios: comida a domicilio, lavandería, apoyo psicológico y farmacia en casa "o garantizar que cualquier persona mayor que viva sola tenga cobertura de teleasistencia".

Por último, el candidato popular anunció la puesta en marcha de un plan de choque para agilizar la tramitación de ayudas a la dependencia; la creación de un Centro de Referencia de Alzheimer en cada comarca con plazas de residencia, plazas de día, atención sanitaria y apoyo a las familias afectadas o la implantación de un bono residencia consistente en un cheque-ayuda mensual que haga posible la libre elección del centro que mejor se adapte a las circunstancias del mayor.

El candidato al Parlamento andaluz por el PP de Huelva, Pedro Rodríguez, destacó entre las medidas para la tercera edad la puesta en marcha del programa Mayores Cuidados, con prioridad en las listas de espera; profesionales especialistas en geriatría para los centros de atención primaria; chequeo médico para mayores de 60 años y nuevos servicios de podología y fisioterapia así como ayudas de hasta el 80% para gastos odontológicos y deducciones en la declaración de la renta por gasto sanitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios