Huelva

El PP pide un chequeo de los barrios y un plan urgente de limpieza de la ciudad

  • Miranda denuncia que la capital está sucia por la mala gestión del equipo de gobierno

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno municipal en la que reclama al equipo de gobierno que realice un chequeo sobre la situación en la que se encuentran los barrios en materia de limpieza, que active un plan de actuación con criterios objetivos y concretos para combatir esta situación de falta de limpieza y que mejore y agilice las actuaciones de limpieza y recogida de residuos en casos urgentes. Todo ello, añaden los populares, en contacto con los vecinos de la capital.

Así lo ha señalado la portavoz del Grupo Municipal, Pilar Miranda, que ha reclamado al equipo de gobierno responsable de la limpieza en Huelva "que escuche a los técnicos y crean en ello, en vez de ir a golpe de improvisación en un tema tan serio".

La dirigente popular ha recordado que "en marzo de 2016, se anunció a bombo y platillo y hasta con una sintonía creada para la ocasión, por parte del alcalde, la campaña Mi Huelva Brilla, una iniciativa que tenía entre sus prioridades hacer de Huelva una de las ciudades más limpias de España".

Un año y medio después de presentarse esta campaña, ha subrayado Miranda, "podemos ver como la ciudad no sólo no ha mejorado, sino que ha empeorado bastante". Así, ha indicado que "son muchas las quejas de los vecinos, asociaciones y colectivos de la ciudad que, diariamente, se lamentan en las redes y medios de comunicación de la situación en la que se encuentran sus calles y plazas".

Como ha resaltado la portavoz popular, "hemos pasado a ser una ciudad con dos caras: una externa, la de la avenidas y plazas más céntricas, que sí se limpian y en la que se mantienen los servicios; y otra más triste y realista, y que refleja cómo está la situación, que son los interiores de los barrios, en donde las calles y plazas se pasan meses sin limpiar y la acumulación de residuos y de heces de los perros se llevan semanas sin recoger".

Para el PP, "la imagen de la ciudad se deteriora cada vez más; muchos solares son un cúmulo de suciedad y de basura; las plazas interiores de algunos barrios están con la suciedad ya incrustada en la solería; hay parques infantiles que son imposibles de utilizar por los niños debido a la suciedad y mal estado en el que se encuentran, de la misma forma, que hay zonas en las que las pintadas dañan no sólo la imagen, sino también se perjudica el mobiliario urbano".

Según el PP, "son los propios vecinos los que nos dicen que no se está respondiendo a las llamadas de emergencia y que cada vez se tarda más en solucionar los problemas de recogida de diversos elementos, como colchones, electrodomésticos y muebles que se tiran a las zonas comunes y se quedan sin recoger semanas e incluso meses, lo que, además de la suciedad, provoca una gran inseguridad, ya que muchos terminan quemados en las aceras con el consiguiente peligro que ello conlleva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios