Huelva

El PP aumentará en medio millar la plantilla de las Fuerzas de Seguridad

  • Pretende incrementar en 300 agentes la Policía y en 150 la Guardia Civil

El cabeza de cartel del PP de Huelva al Parlamento andaluz, Pedro Rodríguez, se compromete a aumentar la plantilla de las Fuerzas de Seguridad en Huelva si su partido llega tras el 9-M a La Moncloa, con el incremento de 300 nuevos agentes de policía y 150 guardia civiles. Del mismo modo se compromete a llevar a cabo un profundo plan de rehabilitación de los cuarteles de la Benemérita en la provincia, así como intensificar la lucha contra el narcotráfico y poner en marcha un plan que luche contra la masificación de la cárcel de Huelva.

En este último punto, desde el PP se denuncia que "el estado de masificación de la cárcel de Huelva provoca que los policías nacionales se encuentren bajo mínimos al tener que prestar sus servicios a la penitenciaria". En este sentido, el candidato popular insistió en que los efectivos policiales están dedicados en su mayoría a trasladar a los presos o custodiar a estos presos en los hospitales o en cada desplazamiento que deban realizar".

Del mismo modo, Pedro Rodríguez apostó por crear planes concretos para reforzar la seguridad en los municipios freseros durante la campaña agrícola, así como aumentar los efectivos en los municipios costeros y turísticos en los meses de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios