Huelva

El PP anuncia una bajada de impuestos para las familias y los empresarios

  • El programa popular incluye una reducción de la presión fiscal para las mujeres

El PP anunció ayer una bajada de impuestos, si gana las elecciones, que repercutirá principalmente en las familias con menos recursos económicos, en el colectivo de la mujer y en las empresas y autónomo. Fue la cabeza de lista de los populares al Congreso de los Diputados por la provincia de Huelva, Fátima Báñez, quien hizo el anuncio durante la presentación de su programa electoral relativo a la fiscalidad.

Bañez dijo que el PP va a contrarrestar los resultados negativos que se derivan de la política económica del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que ha conducido a que la provincia de Huelva "amanezca cada día con treinta parados más" y que los onubenses tengan cada vez más dificultades para llegar a fin de mes debido al encarecimiento del coste de la vida.

La candidata popular apuntó que la cesta de la compra se ha encarecido una media de 300 euros durante estos últimos cuatro años y también se ha incrementado la presión fiscal con una subida de más de 500 euros al año.

Para superar esta situación, Báñez explicó que el PP lo primero que hará será bajar los impuestos. Así, dijo que las familias que no superen los 16.000 euros de ingresos anuales estarán exentas de la presión fiscal, por lo que casi 80.000 onubenses se beneficiarán de esta medida.

Bañez expuso también que el colectivo de mujeres que trabaja, unas 67.000, tendrá una reducción tributaria de 1.000 euros para contribuir a conciliar la vida laboral y familiar.

Otros colectivos que se verán beneficiados de las medidas fiscales del PP es el de los empresarios, Pymes y autónomos profesionales, para propiciar la creación de empleo y riqueza, que son por añadidas las verdaderas políticas sociales.

En este sentido señaló una bajada del impuesto de sociedades, que afectará a más de 25.000 Pymes de Huelva que sólo deberán pagar el 20 por ciento del mencionado impuesto. Las pequeñas y medianas empresas representan caso el 98 por ciento del tejido productivo de la provincia onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios