El PP destaca que los Presupuestos apuestan por los proyectos de Huelva

  • González, que califica de "expansivas"las cuentas del Estado para 2018, asegura que van a beneficiar a la provincia onubense

Manuel Andrés González, presidente del PP de Huelva. Manuel Andrés González, presidente del PP de Huelva.

Manuel Andrés González, presidente del PP de Huelva. / alberto domínguez

El presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, manifestó ayer que los Presupuestos Generales del Estado (PGE), aprobados por el Consejo de Ministros, son "unos presupuestos expansivos, fundamentales para dar un paso adelante y son unas cuentas que van a beneficiar a la provincia de Huelva". En este sentido, subrayó que el Gobierno "seguirá apostando por los proyectos clave para Huelva".

González aseguró que los PGE son "una gran noticia porque dan estabilidad económica y social" y tienen un "marcado carácter social, como pedía la sociedad española". En este sentido, destacó "la subida del 80% de las pensiones, fundamentalmente las más bajas en un 3%, y las de viudedad, en un 2%, lo que beneficiará también a miles de pensionistas onubenses". El dirigente popular también recordó que los PGE contemplan una subida del 4% del Salario Mínimo Interprofesional.

El presidente del PP de Huelva resalta la subida de las pensiones más bajas

Del mismo modo, González destacó el compromiso social de estos PGE con medidas como el aumento del límite exento del IRPF de 12.000 a 14.000 euros, así como la bonificación a personas con ingresos entre 14.000 y 18.000 euros.

Otras iniciativas que recogen los presupuestos en materia social son los cheques de natalidad, nuevas ayudas a familias con algún miembro con discapacidad, el incremento de las partidas para becas en 50 millones de euros y el aumento de más de 4.000 millones de euros en la financiación de las comunidades autónomas para el sostenimiento de los servicios básicos.

También, apuntó el presidente del Partido Popular de Huelva, los PGE aumentan el catálogo de servicios a los que se puede destinar el superávit por parte de los ayuntamientos, lo que supondrá "un beneficio para los ciudadanos".

Además, los Presupuestos Generales del Estado aprobados por el Gobierno aumentarán el número de plazas y el salario de los empleados públicos, contemplan la equiparación salarial de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la bajada del IVA del cine del 21% al 10%, el incremento de los fondos para dependencia en 46 millones euros o la ampliación en cinco semanas del permiso de paternidad, entre otras medidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios