El PP exigirá en el Pleno el Museo Arqueológico en el Banco de España

  • Miranda insta a la Junta a comprometerse "ya y por escrito" con el proyecto aprobado en el Consistorio

El Banco de España, en la Plaza de las Monjas. El Banco de España, en la Plaza de las Monjas.

El Banco de España, en la Plaza de las Monjas. / canterla

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno municipal en la que reclama a la Junta de Andalucía que se comprometa "ya y por escrito" con el proyecto de construcción del Museo Arqueológico para Huelva. Además, piden que el antiguo edificio del Banco de España albergue este Museo Arqueológico "en exclusiva".

Según explicó ayer la portavoz del grupo, Pilar Miranda, instarán en la moción a que se pida a la Junta que acometa las obras a la mayor brevedad posible. Para la popular, "Huelva es la ciudad más antigua de occidente y es la única capital de provincia que no tiene museo arqueológico, a pesar de que tenemos multitud de restos tartessos, romanos, fenicios, griegos o árabes, los cuales son un inmenso patrimonio de nuestra ciudad".

Sin embargo, tal y como añadió, parte de los restos arqueológicos están guardados en naves porque no hay, desgraciadamente, espacio en donde exponerlos, ya que solamente hay 300 metros cuadrados en el actual museo".

Según recordó Miranda, ante la demanda ciudadana de que se construyera un Museo Arqueológico, el 20 de enero de 2016, la entonces consejera de Cultura , Rosa Aguilar, "dijo que sería el alcalde quien determinaría el uso que se le daría al Banco de España". En este sentido, en el Ayuntamiento se han aprobado una declaración institucional por la que el Banco de España pasaría a ser museo arqueológico, así como una iniciativa ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios