Huelva

PP e IU solicitan a la Junta que cumpla lo pactado con los recolocables de Astilleros

  • Reclaman a la Diputación que presione para favorecer su contratación en los nuevos proyectos de la empresa Cotnsa

PP e IU reclaman a la Junta de Andalucía que cumpla los compromisos adquiridos con los trabajadores recolocables de Astilleros y que inicie las gestiones para favorecer la contratación de este colectivo en los nuevos proyectos que tiene planteada la empresa Cotnsa, como la construcción de siete sardineros.

Ambas formaciones políticas presentarán mañana en el pleno de la Diputación de Huelva sendas mociones para que la Corporación provincial presione a la Administración regional para que ésta lleve a efecto los acuerdos alcanzados en mayo de 2011.

Según el portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García Longoria, es hora de "hacer justicia" con estos 30 trabajadores a los que la Administración andaluza "dejó tirados en 2010" y lamentó "el permanente engaño y traición de la Junta de Andalucía a los trabajadores de Astilleros ante el silencio cómplice de IU, que, junto al PSOE han dejado tirados a los recolocables de Astilleros".

Para García Longoria, "la Junta de Andalucía se ha desentendido de unos trabajadores a los que prometieron un empleo, que no les han dado, y a los que se quieren quitar de en medio diciendo que han cumplido todos los compromisos, algo que no es cierto porque hay más de una veintena de trabajadores en la calle ya que algunos, ante las promesas incumplidas de la Junta, se han tenido que buscar trabajo por su cuenta, algo que, desgraciadamente, no todo el mundo ha podido hacer".

El también secretario general del PP señaló que "estos trabajadores ya se han quedado sin prestación y sin trabajo, por lo que quedan totalmente abandonados y en situación dramática por una Junta que ha vuelto a mentirles".

En su opinión, "esta es la apuesta del PSOE y de IU por el empleo en Huelva; se cargan una empresa que era santo y seña de esta provincia, engañan a sus trabajadores y los dejan en la estacada".

El portavoz de Izquierda Unida en la Diputación, Rafael Sánchez Rufo señaló que, tras el anuncio de construcción de siete sardineros en el astillero onubense, es un buen momento para "poner en valor los programas de formación recibidos por estos trabajadores y proceder a su contratación".

El diputado provincial recordó que han pasado varios años desde el cierre de la antigua naval y la firma de los acuerdos sobre las condiciones básicas para el acuerdo laboral entre la Junta de Andalucía, la agencia IDEA, Astilleros de Huelva y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, y que transcurrido ese tiempo la realidad es que "a día de hoy, 30 trabajadores están aún por recolocar", por lo que es preciso "dar una solución definitiva al colectivo", tras la formación que han recibido.

Según Sánchez Rufo, desde la Junta de Andalucía se han mantenido numerosos encuentros con estos trabajadores y también desde la empresa Cotnsa se les ha garantizado que en el momento que haya carga de trabajo serán contratados.

"Sin embargo, nada de esto ha dado ningún resultado, y a lo máximo que se ha llegado ha sido a contratos temporales de poca duración", señaló el portavoz de IU de ahí la necesidad de que medie también la Diputación Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios