Huelva

El PP señala que en 4 años la Diputación "no ha construido ni una vivienda en la provincia"

  • La viceportavoz popular en la Diputación, Carmen Céspedes, ha criticado que Guerrero no haya situado entre sus prioridades a la Empresa Provincial de la Vivienda.

La viceportavoz del PP en la Diputación, Carmen Céspedes, lamentó hoy que la Diputación Provincial de Huelva "no haya construido ni una sola vivienda de VPO en la provincia y que en un año la presidenta, Petronila Guerrero, lo único que ha hecho en este sentido es disolver la Empresa y volverla a constituir".

Según explicó el PP en un comunicado, el grupo 'popular' en la Diputación solicitó "la convocatoria urgente de la Junta General de la Empresa Provincial de la Vivienda que por sus estatutos debe ser convocada en el primer semestre de cada año y que aún no se ha convocado, demostrando el verdadero interés por este tema que tiene".

En este sentido la viceportavoz popular indicó que "la Empresa Provincial de la Vivienda se creó en septiembre de 2004 y después de cuatro años no hay ningún onubense viviendo en una vivienda de VPO promovida por la Diputación porque no se ha construido ni una sola vivienda" y añadió que "desde hace tiempo se viene reclamando por ejemplo un estudio de necesidades que nunca hace la Diputación porque este asunto parece que no entra en las prioridades de Guerrero".

Céspedes destacó que "desde el año 2005, es decir, desde hace tres años, se tiene formado un convenio con 15 ayuntamientos y en sólo tres municipios parece que se está empezando a actuar y en sus fases iniciales porque lo único que está un poco más avanzado son ocho viviendas no terminadas en San Bartolomé de la Torre ante una demanda de 69 solicitudes y que sólo cubre el 11 por ciento de la demanda en un pueblo como éste".

Además, explicó, la Diputación fijó este año "como objetivo la construcción de viviendas en Minas de Riotinto, San Silvestre de Guzmán, San Bartolomé de la Torre o Trigueros y ninguna de estas actuaciones han terminado y muchas de ellas ni han empezado".

Carmen Céspedes apuntó que "cada año se aumenta el presupuesto para la empresa provincial de la vivienda pero año tras año se comprueba que no se hace nada porque hay falta de claridad en las cuentas" y añadió que "lo único que se sabe es que, nada más que en gastos de personal, la Diputación destina casi 30 millones de pesetas al año para personas afines al PSOE cuya productividad en cuatro años ha sido de cero viviendas construidas".

De igual modo, la viceportavoz popular apuntó que "además la presidenta ha tenido la osadía de hacerse una bonita foto prometiendo 12.000 viviendas en los próximos años y no se sabe si será en los 40 próximos años porque si en cuatro años la Diputación no ha hecho viviendas, cuántos años se necesitará para hacer 12.000".

Por último, señaló que "la política en materia de vivienda es uno de los mayores fracasos de Guerrero, que ha hecho bastante poco en otras áreas y nada en materia de vivienda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios