Huelva

La Orquesta Nacional de Moldavia despidió anoche el año

  • La Casa Colón se llenó de público para asistir a esta tradicional sesión anual

El Palacio de Congresos de la Casa Colón de la capital onubense acogió ayer por la noche el Concierto de Fin de Año a cargo de la Orquesta Nacional de Moldavia.

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, ha destacado la importancia de esta orquesta musical y ha felicitado al público onubense por el interés que han mostrado por este concierto. El concierto de Fin de Año que se celebró anoche en la Casa Colón forma parte del amplio programa de actividades que se han organizado desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Huelva para el periplo navideño.

Tras el éxito cosechado por la Orquesta Sinfónica Onubense en el concierto de Navidad celebrado la pasada semana en el Gran Teatro, Remesal destacó "la fabulosa noche en la Casa Colón" que se vivió en el día de ayer, donde los onubenses pudieron disfrutar de la música de una de las orquestas más consagradas a nivel mundial.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Moldavia disfruta de una larga y distinguida historia siendo una de las más viejas instituciones musicales de Moldavia.

Hoy en día la Orquesta Nacional de Moldavia se ha convertido en un soporte para todo tipo de producciones artísticas, siendo esencial para producciones de Opera y Ballet (tal y como ha ocurrido en países como Perú y España), para las sesiones de presentación de las "MASTERCLASS" -obras maestras clásicas (tal y como se demostró en Italia y Perú), para grabaciones y lanzamientos (la Orquesta ha gravado un gran número de piezas para películas), para las modernas creaciones interpretadas (participaciones en festivales de "NEW MUSIC") y finalmente puede ser esencial para la realización de festivales y competiciones en Moldavia y alrededores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios