Huelva

La Orquesta Joven de Andalucía atraca en el teatro del Mar

  • l concierto Plaza de la Constitución. Sábado 22 de marzo, a las 20.00 horas. El precio de las entradas será de cinco euros.

La Orquesta Joven de Andalucía ofrecerá dos conciertos durante la Semana Santa en Huelva, concretamente mañana sábado, 22, actuará en el Teatro del Mar de Punta Umbría y el domingo 23, en el Teatro de Municipal de Isla Cristina a las 13.00 horas. Interpretará la Sinfonía Nº 7 (1904-1905) de G.Mahler (1860-1911): 1. Scherzo I; 2. Nocturno I; 3. Scherzo II; 4. Nocturno II; y 5. Rondo, bajo la dirección de Arturo Tamayo.

Los miembros de la Orquesta Joven de Andalucía tienen edades comprendidas entre 12 y 24 años.

En 1994 la Consejería de Cultura creó el Programa Andaluz para Jóvenes Instrumentistas - Orquesta Joven de Andalucía, con un doble objetivo: complementar la formación orquestal de los jóvenes valores que aspiraban a una actividad profesional en un conjunto sinfónico y acortar la distancia existente entre el fin de la etapa de formación de los jóvenes músicos y su posterior incorporación a la vida profesional activa.

El equipo de profesores del Programa Andaluz para Jóvenes Instrumentistas está formado por miembros de las orquestas y los conservatorios de Andalucía, y su participación en el equipo docente no tiene carácter permanente, es decir, el Programa invita a diferentes profesores de cada instrumento a lo largo de sus numerosos encuentros.

De esta forma los miembros del Programa tienen la oportunidad de complementar su formación musical con el conocimiento y aplicación de diferentes técnicas y escuelas de interpretación. Todo ello se desarrolla en los seminarios instrumentales donde cada profesor, con un número reducido de alumnos, interviene activamente tanto en la preparación individual de los miembros del Programa como en la de las secciones o grupos de instrumentos de la orquesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios