Huelva

La Orquesta Barroca de Sevilla actúa en la Muestra de Música de Aracena

  • l concierto 'Bach, Haendel, Vivaldi, Hellendaal'. Teatro Sierra de Aracena. Avda. Huelva. A las 21.30 horas.

La Muestra de Música Antigua de Aracena se mueve esta noche de la iglesia del Castillo hasta el teatro Sierra de Aracena para presentar uno de los platos fuertes de esta décimo quinta edición, que se inauguró el pasado domingo.

Dirigida por su principal directora invitada, Monica Huggett, la OBS ofrecerá un concierto con obras sumamente conocidas del período barroco con autores como Haendel, Bach, Hellendaal y Vivaldi, entre las cuales destacan, con Huggett como solista, el Concierto en Re m. para violín de Bach, transcripción de uno de los más populares conciertos para clave de este mismo autor.

La Orquesta Barroca de Sevilla es una orquesta de cámara independiente que, además de su intensa actividad concertística, ha promovido todo tipo de actividades tanto musicales como pedagógicas en el campo de la llamada "música antigua". La orquesta se ha propuesto difundir el repertorio inédito o poco conocido de los siglos XVII y XVIII, tanto el español como el gran repertorio barroco y clásico europeo, siempre de una forma vital y en la que el gesto comunicativo tenga una clara presencia. Para cada programa, la orquesta llama a los mejores directores especializados del momento, tanto nacionales como internacionales..

Monica Huggett nació en Londres y estudió violín moderno en la Royal Academy of Music, con Manoug Parikian. Siendo todavía estudiante entró en contacto con el violín barroco, instrumento con el que halló una gran empatía y del que se ha convertido en una de sus más fervientes defensoras y gran intérprete. A lo largo de casi 30 años de trayectoria como especialista en música barroca ha actuado en todo el mundo como solista, directora o haciendo música de cámara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios