Huelva

La Onubense recibirá 20,1 millones para infraestructuras

  • Será la tercera universidad andaluza que más fondos reciba de la Junta de Andalucía para equipamientos y edificios

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer una importante inversión en infraestructuras para la Universidad de Huelva. La Administración autonómica transferirá en los próximos tres años un total de 20,1 millones de euros a la Onubense dentro de la segunda convocatoria del Plan Plurianual de Inversiones 2006-2010. En concreto, la Universidad de Huelva recibirá ese presupuesto para la obra y urbanización perimetral de la nueva Escuela Politécnica, así como para el proyecto, dirección y obra del denominado maxiaulario.

El primero de los proyectos supondrá la construcción de un edificio a la entrada del campus del Carmen que será sede de las ingenierías superiores de Industriales, Informática y Química, así como las ingenierías técnicas de Informática de Gestión o de Sistemas, de Industriales y de Minas. En total, se calcula que el traslado de estas titulaciones desde el actual campus de La Rábida supondrá el traslado de más de tres mil alumnos, que contarán con medio centenar de laboratorios y un gran salón de actos, pero que recibirán las clases en el maxiaulario, el segundo proyecto incluido en las subvenciones.

En total, el Consejo de Gobierno autorizó ayer una inversión de 198,9 millones de euros para la ampliación y mejora de infraestructuras, equipamientos y servicios de las diez universidades públicas andaluzas en los próximos tres años. Dentro de esa cantidad, Huelva es la tercera universidad andaluza que más dinero recibe, por detrás de Granada (87 millones de euros por la creación de varios centros en el campus de Ciencias de la Salud) y Sevilla, con 50,4 millones de euros para nuevas sedes de diferentes facultades.

Según explicó el portavoz del Ejecutivo andaluz, Enrique Cervera, el Plan Plurianual de Inversiones incluye el compromiso de su revisión a los dos años, con el fin de ajustar las partidas presupuestarias a las demandas y situaciones imprevistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios