Huelva

La Onubense tramita la construcción de un segundo pabellón de deportes

  • Se construirá en El Carmen y se prevé que las obras comiencen en los próximos meses

Los vicerrectores de la Universidad de Huelva han querido contestar a sus alumnos. Desde la actitud de que "cualquier sugerencia y crítica es bienvenida", Manuel José de Lara, el vicerrector de extensión universitaria, reconoce que las instalaciones y, por tanto, la oferta de actividades son escasas, "pero estamos trabajando en ello". El gran proyecto deportivo de la Universidad es la construcción de segundo pabellón de deportes en el Campus de El Carmen.

El vicerrector informa de que el proyecto ya se está tramitando en la Junta de Andalucía y "estamos a la espera para comenzar a trabajar". El nuevo edificio deportivo será igual que el actual Pabellón Príncipe de Asturias pero además contará con nuevas aulas. Manuel José de Lara precisa que además de las nuevas instalaciones "estamos inmerso en la mejora de las que tenemos. Contamos ya con un millón de euros para arreglar el suelo del Pabellón Príncipe de Asturias y para construir un gimnasio en La Rábida, cuyas obras terminarán en un año. Con esto, duplicamos las instalaciones deportivas de la Universidad de Huelva y podremos ofrecer más actividades". El vicerrector añade que "en lo que llevamos de curso, hemos inaugurado dos pistas de tenis y dos de padel".

En el plano de las infraestructuras, el vicerrector de este área, Emilio Romero, reconoce las flaquezas de la Onubense en este campo, pero argumenta que "la Universidad de Huelva tiene que hacer frente a una gran deuda que limita mucho la inversión". Entre los proyectos más inmediatos y necesarios, el titular de infraestructuras hace referencia al maxiaulario, a la nueva escuela politécnica y a la guardería como las mayores inversiones en la actualidad, además de destacar la construcción del nuevo edificio de la biblioteca, que se construirá anexo al actual y que constará de cuatro plantas íntegras de biblioteca. Se trata de un proyecto aún en redacción "pero de máxima prioridad". Emilio Romero asegura que la UHU necesita "financiación, financiación y financiación" y pide paciencia a los alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios