Huelva

La Onubense celebra su semana intercultural con música y fotografía

  • La Escuela Universitaria de Trabajo Social, en el campus de El Carmen, acogerá los actos a partir del próximo martes hasta el 11 de abril

Entre encuentros y conferencias, la Universidad de Huelva, en colaboración con la Fundación Bancaja, inaugurará su semana intercultural el próximo martes, 1 de abril, con uno de sus eventos estrella: la exposición fotográfica 'Más de cien razones para la convivencia' que abrirá diez días dedicados al conocimiento de las diferentes culturas de las que son originarios muchos de los que residen en la capital. Hasta el 11 de abril, los onubenses podrán disfrutar de esta iniciativa, ideada por la fotógrafa María Clauss, que contribuye de manera decisiva a lograr el objetivo de este semana: contribuir al proceso de consolidación de una sociedad plural en Huelva y abrir un espacio de reflexión para las personas comprometidas en la construcción de una sociedad de los más intercultural.

De forma paralela y coincidiendo en su ubicación, se expondrán también cómics africanos pertenecientes al proyecto África Cómics entre los que se muestran los ganadores de las dos ediciones anteriores de este concurso así como el premio 'África e Mediterráneo a la mejor tira de la historieta inédita'. Completan este elenco de actividades las jornadas 'Huelva, espacio intercultural', donde los especialistas, con su parlamentos, propiciarán un espacio de reflexión, debate y análisis sobre la situación intercultural en Huelva a partir de las investigaciones realizadas en la provincia. Con la misma extensión en el tiempo, se celebrará una muestra de asociaciones en la que se fundirán las implicadas en el fomento de la interculturalidad dando a conocer sus actividades. Al fin, dos eventos más cerrarán, hasta el próximo día 4, los actos más significativos: un encuentro gastronómico, en el que se podrán degustar productos del mundo a cargo de las asociaciones y entidades participantes, y un festival cultural con danzas y conciertos.

Asimismo, del 1 al 4 de abril, las aulas de la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la UHU también se llenarán de interculturalidad ya que acogerán los foros de debate, exposición y reflexión sobre el tema. El doctor Manuel Francisco Martínez García será el encargado de abrir el ciclo con su conferencia 'La perspectiva de la diversidad en la intervención social', que tendrá lugar alrededor de las 11:30 h. en dicha Escuela. Tras él, una mesa redonda sobre la interculturalidad desde el punto de la educación, la ponencia 'Interculturalidad en femenino', por la doctora Emma Martín a las 16.30 h., y una mesa de experiencias en la que participarán asociaciones de mujeres inmigrantes, son las actividades que cerrarán al primer día de estas cuatro jornadas de aprendizaje y reflexión.

Durante la presentación en la mañana de ayer, el rector de la UHU, Francisco José Martínez, el director de la zona de Huelva y Extremadura de Bancaja, José Ángel Camacho y el delegado de la Fundación Bancaja en Andalucía, mostraron su confianza en que estas jornadas contribuirán a conseguir una sociedad onubense plural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios