concursante del programa 'yo soy del sur'

Ojuelos prepara su debut discográfico

  • La cantante lucenera trabaja con el productor Chico Gallardo en su primer disco

Rocío Ojuelos, una de las voces más queridas y aplaudidas en el programa televisivo Yo soy del Sur, trabaja en su primera aventura discográfica que verá la luz durante la primera quincena de octubre. La artista se encuentra inmersa, junto con su productor Chico Gallardo, en la confección de este disco de estudio que Lucena del Puerto, de donde es natural la joven, anhela como agua de mayo.

Ojuelos detalla que su paso por el programa le permitió "aprender más de lo que esperaba". Hasta entonces, su formación musical se limitaba a la de cualquier aficionado a la música que se arranca en reuniones y durante las numerosas romerías que serpentean el calendario primaveral de Huelva. Nunca hasta entonces se había subido a las tablas de un escenario. Sus momentos de fama se limitaban a la intimidad de amigos y familiares en cuyo círculo de confianza desplegaba su torrente de voz, mostrando una capacidad innata para moldear su garganta a los registros y matices que demanda la música flamenca.

El disco incluirá temas de Miguel Zarza, Félix Perejón y El Maki entre otras canciones

Estos atributos no pasaron desapercibidos para los responsables encargados de la selección de Yo soy del Sur, que buscaban nuevos valores en el mundo de las sevillanas.

En esta academia televisiva se doctoró en materias artísticas desconocidas hasta el momento, no sólo por parte de profesionales que le revelaron las claves para afrontar la interpretación de un tema o el ritmo y la cadencia que requieren las sevillanas; sino en campos como la interpretación musical o el baile, donde la falta de conocimientos lo suplía con un voz única llena de matices.

En el concurso televisivo quedó en quinta posición, aunque cayó con honor en su desafío directo con Julia, que a la postre se coronaría como la ganadora del programa. Precisamente por ello, Ojuelos considera que de haberle tocado "otro compañero hubiera podido llegar más alto", si bien eso es algo que no le quita el sueño. Ella logró una meta inesperada: llegar a la final y exprimir todas las oportunidades para aprender y crecer al lado de artistas que saben cada uno de los vericuetos de la industria musical y discográfica.

En cualquier caso, el haberse revelado rápidamente como una de las favoritas fue, a su juicio, un arma de doble filo, pues "el público y el jurado te mide con una vara de medir más alta". En cualquier caso, de este periplo sólo tiene palabras de agradecimiento por brindarle la oportunidad de vivir una experiencia que, aunque en muchas ocasiones peca de plegarse al show televisivo de un guión establecido, tiene "muchos momentos de autenticidad" que son el fiel reflejo de las tensiones, nervios e incertidumbre que viven los participantes que se enfrentan al dictamen y escrutinio de los espectadores.

Con todo este bagaje académico, la joven afronta su debut discográfico de la mano del productor Chico Gallardo. A él le compete pulir un diamante en el que se está volcado y para e que busca plumas de prestigio que le compongan canciones para después seleccionar aquellas que mejor se adaptan a sus registros musicales. Además, tienen la fuerza y la calidad suficiente como para pellizcar el corazón y los sentimientos a través de temas universales en los que cualquier persona se puede sentir identificado. De momento sobre la mesa del joven productor y guitarrista ya figuran temas escritos de su puño y letra, pero también de Miguel Zarza, Félix Perejón y El Maki; aunque la lista promete ir creciendo.

Luego llegará la selección de temas, donde se quieren incluir en torno a once canciones en las que tengan cabida desde las sevillanas que dieron fama a Rocío Ojuelos, hasta rumbas y baladas aflamencadas. Gallardo también destacó que para este debut espera contar con arreglistas de renombre como Jesús Bola y Jesús Cayuela, quienes aportarán el toque maestro a la hora de terminar de vestir una voz que, no obstante, necesita pocas florituras para brillar con luz propia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios