Huelva

El premio Odón Betanzos alcanza su treinta edición

  • El premio consiste en la publicación de la obra ganadora y un cheque de 6.000 euros

La fundación Odón Betanzos, que tiene su sede en Rociana del Condado, ha convocado el trigésimo Certamen Internacional de Poesía, que lleva el nombre del autor onubense, fallecido en 2006 y que pretende, a través de su recuerdo perpetuo, homenajearlo y venerarlo.

Este premio es uno de los más importantes de la comarca de Doñana, tras el del también ilustre escritor de Huelva, Juan Ramón Jiménez.

El certamen cuenta con la colaboración de varias instituciones, como la del Ayuntamiento de Rociana, la de la Diputación de Huelva, la de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Huelva y el de la entidad bancaria 'Cajasol'.

El premio asciende a 6.000 euros más la publicación de la obra ganadora en la colección 'Premios Internacionales de Poesía Odón Betanzos Palacios'.

La cuantía del premio se incrementó el pasado año, hasta entonces era de tres mil euros, por voluntad de la viuda de Betanzos Palacios y actual presidenta de la fundación, Amalia de Betanzos, que financia el premio, con el objetivo de "revitalizar el certamen y motivar la participación en poetas con poemarios cuya calidad y tono lírico estén en consonancia con la proyección internacional y reconocida personalidad de Odón Betanzos Palacios", quien da nombre al certamen. El premio literario se coloca así en el segundo más importante de Huelva, después del Juan Ramón Jiménez.

La bases del concurso, que pueden ser consultadas en la página wed de la entidad cultural, están siendo difundidas por varios países latinoamericanos, para tener aún una mayor acogida.

En todo caso, los poemarios deberán ser originales e inéditos, de temática libre y de una extensión mínima de 500 versos, finalizando el plazo de inscripción el 20 de octubre de este mismo año. El fallo se hará público el día treinta de ese mismo mes. Las obras deberán ser enviadas en sobre cerrado a la fundación Odón Betanzos. La fundación espera que haya un gran participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios