Huelva

Nueva manifestación de 'Por una sanidad digna' el 12 de marzo

  • La plataforma presenta la convocatoria a la espera de las decisiones que realice el SAS

Miembros de la plataforma, en su frustrado intento de hablar con Susana Díaz el pasado día 7.

Miembros de la plataforma, en su frustrado intento de hablar con Susana Díaz el pasado día 7. / alberto domínguez

La Plataforma Huelva, por una sanidad digna ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno, permiso para la convocatoria de una tercera manifestación que tendría lugar el 12 de marzo. Esa convocatoria vendría justificada por no haber encontrado respuestas por parte de la Administración sanitaria, "a las reivindicaciones manifestadas por la ciudadanía".

La portavoz de la plataforma, Paloma Hergueta se mostró ayer partidaria de iniciar un diálogo con la Administración sanitaria aunque denunció que las cosas "no son como en Granada donde se recibió al colectivo de Jesús Candel Spiriman y nosotros aún estamos a la espera de que se nos conteste la carta que enviamos al consejero de Salud el 2 de diciembre y a la que le entregamos hace 18 días cuando estuvo realizando una visita en el Infanta Elena". Hergueta entiende que "el SAS quiera reunirse con quien considere oportuno -en relación al encuentro de ayer con los representantes sindicales- pero es "paradójico que no cite a quienes se lo hemos pedido".

Para la plataforma, un día clave se vivirá mañana. Es la jornada en la que el Parlamento andaluz dedicará un pleno monográfico a la situación sanitaria en la comunidad. Este colectivo ciudadano, que está en proceso de constituirse en asociación, confía en que el Gobierno haga alguna propuesta que para esta plataforma, sea lo suficientemente convincente como para detener la nueva movilización prevista.

Hergueta añadió que "no solo hay que hablar de la fusión hospitalaria, sino de todas las carencias que padece la provincia". Para la portavoz de la plataforma, la Junta también cometió un desaire la semana pasada con ocasión de la visita de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "rodeándonos de policías, escondiéndose y saliendo por un garaje con tal de no enfrentarse a ocho personas armadas con una carta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios