Desde El Cabezo

'Nino', máster UNIA y el cumpleaños de Eurosega

En la calle peatonal más importante cercana a la entrada a Mazagón, se encuentra el Mesón Restaurante Taberna 'Nino', un establecimiento que a lo largo de los quince años que lleva en la población costera está marcando tendencia. Su largo nombre trata de mostrar el amplio abanico de oferta que espera en su interior para deleite del cliente: todo tipo de productos de la sierra de Huelva, gran variedad de tapas, asados, parrilla, arroces de todo tipo...

Antonio Tejero 'Nino', su propietario, está en permanente contacto con los proveedores y así conoce los productos que mejor garantía ofrecen cada día, sobre todo en los pescados y algunas carnes, para satisfacción de sus clientes que siempre encuentran calidad. Naturalmente también mantiene un contacto muy estrecho con éstos para conocer sus gustos y poderles sorprender de vez en cuando con algún plato especial.

Máster en Dirección

Gabriel Ginebra, profesor de Habilidades directivas en la Universitat Abat Oliba-CEU y autor del libro Gestión de incompetentes, ha participado en el Máster en Dirección y Gestión de Personas que se imparte en la Sede Santa Mª de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) hasta el próximo día 17 de marzo.

Ginebra intervino con una ponencia titulada Gestión de (in)competentes, que se incluye en el módulo Gestión de las organizaciones del citado máster de la UNIA, dirigido por Mª Jesús Moreno, profesora del Departamento de Dirección de Empresas y Marketing de la Universidad de Huelva, y Juan Llimona, consejero-delegado de Dopp Consultores.

Durante su intervención, Ginebra expuso la teoría sobre la incompetencia que desarrolla en su libro y explicó de qué forma ésta se forja con la actividad y cómo únicamente a partir de la incompetencia consciente se puede emprender un proceso de aprendizaje y recuperación, y adquirir algunas competencias. Asimismo, defendió la necesidad de que las empresas estudien la imitación y la contaminación (buena y mala) en equipos de personas más o menos competentes.

El profesor abordó el problema de los jefes incompetentes y de la necesidad de que los líderes sean personas realistas, con habilidades tangibles, que a su vez sean capaces de dar ánimos y no provocar miedo a fallar en los trabajadores.

También, incidió en un enfoque innovador de la gestión de personas afirmando que los niños tendrían que estar más presentes en las oficinas, así como las personas mayores, las que no tienen estudios y los talentos medios; los tímidos y los que no saben idiomas, y las madres de familia que han dejado de trabajar durante algunos años, ya que, en su opinión, si no se hace así, se perderán muchos talentos: recuerdos, experiencias, contactos, etc.

FELICIDADES, EUROSEGA

Recientemente visitamos la Asesoría Tributaria, Mercantil y Laboral Eurosega y encontramos tremendamente feliz a su gerente, Manuel Rubio, porque ese día cumplían 10 años desde la apertura del primer despacho en Huelva. Sin embargo, nos contaba que no tenían mucho tiempo para celebraciones porque esa misma tarde asistían a unas jornadas sobre patrimonios familiares y novedades tributarias en Sevilla en la sede de banca privada.

Pero sin duda quien estaba más satisfecha ese día era Eva María Salguero, responsable de calidad y marketing de Eurosega, que acababa de recibir la encuesta de servicios 2011 y en ella se reflejaba la satisfacción de sus clientes, que puntuaban con un promedio del 99,94% el grado de conformidad con sus servicios. Desde luego el porcentaje es todo un éxito y viene a ser un regalo a su profesionalidad y un motivo de celebración en este décimo aniversario. Felicidades a Manuel Rubio y a todo su equipo de Eurosega, deseándoles más aniversarios igual de felices.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios