Huelva

Nilefos ya produce al cien por cien tras recuperar el suministro de gas natural

  • La factoría de Francisco Montenegro podrá servir su primer pedido, de 600 toneladas de producto, el próximo martes

La factoría de Nilefos Química en la avenida Francisco Montenegro pudo retomar ayer su producción al cien por cien. Después de días de tensión por los diferentes problemas surgidos se solucionaba el último de ellos; el suministro de gas natural, que por la tarde volvía a activarse en la fábrica, un día más tarde de lo previsto.

Con esta llegada del gas natural, la empresa puede culminar el proceso de producción de tripolifosfatos, que ya se había retomado al 90 por ciento y quedaba sólo pendiente de volver a conectar los hornos para calcinar el producto, el paso final del proceso. En la noche de ayer se comenzaban a calentar estos hornos para reiniciar la producción, con el objetivo de tramitar un primer pedido de 600 toneladas de producto.

Estas toneladas deberán estar listas para el martes. Según el presidente del comité de empresa, José Pérez, "comenzando ya la producción esperamos cumplir de sobra este compromiso, puesto que la capacidad de producción de la planta es de 1.200 toneladas en ese plazo". Los trabajadores confían en que no surja ningún problema nuevo y en que, siguiendo a un ritmo de fabricación normal, se pueda llegar a junio (el plazo marcado inicialmente por la empresa) en una situación económica que permita pagar sueldos y a los proveedores. De esta forma, "se podría afrontar mejor el plan de viabilidad que se proponga".

En este plan siguen trabajando con el objetivo de cumplir las dos exigencias hechas por la Junta a la empresa: que presente un proyecto de futuro, respetuoso con el medio ambiente, y que la empresa realice inversiones, en las que podría recibir la ayuda autonómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios