Industria

Nilefós presenta mañana a la Junta sus planes de actividad futura

  • Los planes versarán "sobre la elaboración de un nuevo producto y sobre actividades ambientales destinadas a la recuperación de las balsas de fosfoyesos".

La dirección de Nilefós Química, empresa situada en la Avenida Francisco Montenegro de Huelva y cuyo propietario presentó el pasado 11 de febrero un expediente de extinción de todos los empleos de la plantilla que luego fue retirado, presentará mañana ante la Consejería de Empleo sus planes de actividad futura para la planta onubense.

El presidente del comité de empresa, José Pérez, explicó que, según lo acordado, los representantes legales de la dirección de Nilefós, "presentará varios planes de negocio que versarán sobre la elaboración de un nuevo producto y sobre actividades ambientales destinadas a la recuperación de las balsas de fosfoyesos, que deberán recibir el visto bueno de la Junta".

Así, precisó que, si estos planes se aprueban, "se podrá garantizar el futuro de la empresa con la creación de un nuevo producto de garantías y que conlleva que la empresa no tenga que depender directamente de Fertiberia", de la que recordó que está afectada por una sentencia de la Audiencia Nacional que considera caducada la licencia para el depósito de fosfoyesos en las marismas de Mendaña.

Pérez confió en que estos proyectos, que deberán ponerse en marcha a partir del próximo mes de junio en que concluye el plazo para la actividad de creación de tripolifosfato que se está llevando a cabo actualmente, "tengan el menor coste social posible y pueda ocupar a la mayoría de la plantilla".

En este sentido, indicó que "hay muchos trabajadores mayores de 55 años con los que se puede llegar a un acuerdo para su prejubilación", al tiempo que reconoció que "es difícil que haya trabajo para todos los empleados", aunque esperó en que "se haga lo posible para que los trabajadores tengan que estar el mínimo tiempo con una extinción de su contrato temporal".

Las plantas de Nilefós recuperaron su actividad hace diez días tras el acuerdo alcanzado con la dirección de la empresa para la retirada del expediente y la puesta en marcha de las plantas y tras la solución de los problemas iniciales con la reposición del suministro del gas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios