Huelva

Nilefos cierra tres planes de actuación para la planta

  • La propiedad se plantea desarrollar un proyecto energético de cogeneración

El presidente de Nilefos, Nitin J. Madhvani ha transmitido al comité de empresa de la fábrica los planes de actuación (a corto, medio y largo plazo) que se han previsto para los próximos meses. Tras la puesta en marcha de la planta, se espera poder llevar a cabo el proyecto de viabilidad (que aún no se ha detallado) y, después, poner en marcha un proyecto energético de cogeneración que permita mejorar el rendimiento de la fábrica.

Mientras se 'normaliza' la actividad, se intentará poner en marcha un nuevo plan de inversiones para poder llevar a cabo el futuro plan de viabilidad, para el que ya se ha hablado de la necesidad de invertir alrededor de 60 millones de euros. Se espera que este proceso no se extienda más allá del mes de mayo.

A partir de entonces, podría ponerse en marcha el plan de viabilidad de la fábrica, para lo que se prevé un plazo máximo de 24 meses en los que además se ejecutarían las inversiones previstas para poder producir nuevos productos (en el campo de la alimentación). Para entonces se espera obtener las licencias necesarias de la Administración e iniciar el proceso de solicitud de las subvenciones en materia de innovación de las que se podría beneficiar Nilefos.

Tras ello, llegaría el plan de actuación a largo plazo, "sin garantías, de momento", según se matiza desde el comité de empresa. En este sentido, los trabajadores entienden que la agenda será "variable, en función de la estabilidad de la industria en Huelva". Se plantea incluso poder hacer un 'lobby' con el Gobierno y Bruselas para la defensa de los fosfatos, de forma que se rebajen los límites que actualmente se imponen para el uso de esta materia en los detergentes.

El encuentro que tuvo lugar hace unos días entre el comité de empresa, varios directivos de la planta y el presidente de Nilefos sirvió además para que la propiedad pusiera de manifiesto la intención de llevar a cabo un proyecto energético de cogeneración, un procedimiento mediante el cual se obtiene simultáneamente energía eléctrica y energía térmica útil (vapor). Actualmente, la fábrica ya tiene puesto en marcha este proceso si bien la intención es pasar de los 5 megavatios que se están produciendo actualmente a los 25 megavatios, con lo que se lograría mejorar el rendimiento de las instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios