Acibreira actúa en el entorno de la fortaleza

Música celta con Corvus Corax

  • El Torneo Medieval se celebrará en la plaza de toros

  • 'El poder del quinto elemento' se representará en el recinto del castillo

Animación en las calles de Cortegana. Animación en las calles de Cortegana.

Animación en las calles de Cortegana. / H.I.

Las XXII Jornadas Medievales de Cortegana reservan para hoy algunos de los espectáculos más potentes de esta edición. La intensidad y la fuerza del carácter medieval se harán patente a través del Gran Torneo y la actuación del grupo alemán Corvus Corax. El mejor ambiente medieval de Andalucía podrá disfrutarse hasta mañana en todos los rincones del municipio serrano.

A las 21:00 dará comienzo el Torneo en la plaza de toros de la localidad, un espectáculo que se consolida en la programación de las Medievales gracias al éxito cosechado en las pasadas ediciones. Los actores de Legend, especialistas muy reconocidos a nivel nacional, representarán una auténtica justa medieval cargada de épica. En ella, caballeros llegados de lugares distantes entre sí acudirán a la llamada de una batalla que será librada como un juego. El mal contra el bien, el justo contra el tramposo, la civilización contra la injusticia, todos se darán cita en medio de trepidantes lances cargados de fuerza, astucia y habilidad.

En el recinto del castillo, a las 22:00, tendrá lugar la representación del teatro El poder del quinto elemento, representado por la compañía Animacción. El mal reina en las distintas culturas debido a la ausencia del amor entre los seres humanos, pero, justo antes del caos total, El V Elemento renacerá de su letargo. Los espectadores podrán descubrir quién es el esperado V Elemento, cómo ha renacido y si será lo suficientemente poderoso para cambiar el terrible destino de la humanidad.

El mágico entorno del Castillo de Cortegana acogerá también, a partir de la medianoche, una de las actuaciones estelares del Festival Sierra Celta. La banda alemana Corvus Corax hará vivir una experiencia única a los aficionados a la música celta. Uno de los grupos más importantes de Europa dentro de este estilo musical llega al escenario de las Medievales más antiguas de Andalucía para crear el mejor ambiente en una actuación caracterizada por el ritmo frenético, los instrumentos propios del medievo y un vestuario extravagante. Tras esta actuación, el grupo gallego Acibreira pondrá el broche de oro a una noche en la que la acción, la fuerza y la música serán los grandes protagonistas.

El Foro de Historia Medieval arrancó ayer centrado en la conmemoración del 750 aniversario de la raya, la frontera más antigua de Europa. Una temática que entronca con el proyecto Una raya en el agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios