Huelva

Música antigua con Avla Degli Orfei en La Misericordia

  • l concierto Qual fiero e dolce amor es el título del programa que empieza a las 20.00 h.

El conjunto Avla Degli Orfei actúa hoy, dentro del Ciclo de Música Antigua para Jóvenes Intérpretes de la Obra Social de Cajasol, en la Iglesia del Santo Cristo de la Misericordia de Huelva, a partir de las ocho de la tarde, con un programa titulado 'Qual fiero e dolce amor', en el que recogen obras de Antonio Vivaldi.

Gracias a este grupo, toda la 'festa teatrale' de la ópera en Italia en la época de Vivaldi cobra vida. La ópera italiana de entonces era un completo y abrumador conjunto formado por música, literatura, virtuosismo vocal y dramático, escenografía, danza, suntuoso vestuario y sorprendentes trucos de maquinaria escénica. Además de la ópera, el grupo recupera cantatas y serenatas, las formas musicales más importantes forjadas en el barroco italiano.

El Ciclo de Música Antigua potencia a los jóvenes intérpretes y agrupaciones dedicadas al estudio e interpretación de la música del Renacimiento y Barroco. La entrada es gratuita.

Avla Degli Orfeo está integrado por el clavicémbalo, Javier Núñez, el teroba, Jesús Fernández y el contratenor, José Carrión. José Carrión se formó en técnica vocal e interpretación, basadas en los criterios históricos, llegando así a especializarse en la música de los repertorios barroco y clásico. En 2006 se diplomó como solista, en la Escuela de Ópera de la Universität für Musik und Darstellende Kunst, de Viena. Núñez estudió clave con Nieves Gómez y bajo continuo con Tony Millán. Posteriormente se perfeccionó en el Koniklijk Conservatorium de La Haya. Fernández estudió flauta de pico y cuerda pulsada en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla con Guillermo Peñalver y Juan Carlos Rivera. Más tarde, amplió sus estudios en el Koninklijk Conservatorium.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios