Huelva

Mozart recala en Gibraleón en las voces del Joven Coro de Andalucía

  • l concierto Convento de Nuestra Señora del Vado de Gibraleón. A las 18.00 horas.

El Joven Coro de Andalucía ofrecerá esta tarde un concierto en en centro cultura Convento de Nuestra Señora del Vado de la localidad olontense. El programa estará formado por el 'Ave verum corpus KV 618', de W.A. Mozart (1756-1790); 'Missa Brevis St. Joannis', de Deo Hob; 'Serenata para la Música', de R. Vaughn Williams (1872-1958), y 'West Side Story' con música de L. Bernstein (1918-1990),bajo la dirección de Michael Thomas.

La creación del Joven Coro de Andalucía viene motivada por fomentar entre los más jóvenes una actividad musical educativa para su desarrollo personal, y para complementar la formación vocal de los jóvenes valores que aspiran a una actividad profesional, ya sea en un conjunto coral o como solista en el género de repertorio que desee. Además, también se pretende acortar la distancia entre el fin de la etapa de formación y su posterior incorporación a la vida profesional activa. Por tanto, tiene los mismos objetivos educativos y formativos que la Orquesta Joven de Andalucía, según precisaron desde el Gobierno andaluz en un comunicado.

El Joven Coro de Andalucía lo componen jóvenes procedentes de toda la región, ya que se realizaron audiciones de selección en las ciudades de Algeciras, Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Mollina y Sevilla con el objetivo de elegir a los nuevos miembros de este programa formativo. Esta formación consta de 60 alumnos, con edades comprendidas entre los 10 y los 23, que, distribuidos por cuerda, cuenta con 17 sopranos, 13 contraltos, 13 tenores y 17 bajos.

Su repertorio consta de obras corales de todos los tiempos, e incluso se trabajará un repertorio de ópera clásica o de musicales tipo 'Broadway'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios