Huelva

El parque Moret acogerá una jornada de educación ambiental para los jóvenes

  • Talleres, exposiciones y actividades lúdicas quedan incluidas en el programa que se desarrollará durante todo el sábado

El parque Moret acogerá mañana las II Jornadas de Educación Ambiental que pretenden, por un lado, promover este destacado espacio natural y urbano y, al mismo tiempo, fomentar los valores medioambientales entre los niños y jóvenes.

La iniciativa está promovida por el Ayuntamiento. Asimismo, cuenta con el patrocinio de Ence y la colaboración de los Scouts.

La jornada se extenderá desde las 11 hasta las 19 horas. En ella se incluyen un área de exposición e información, una de participación y otra de animación y se quiere que los participantes se animen a pasar este día allí, aprovechando el descanso para utilizar las barbacoas y merenderos habilitados. Todo ello está encaminado a fomentar esa mayor concienciación de los valores medioambientales. De este modo, el programa pretende ser muy participativo y creativo. Para ello, además de los Scouts se contará con otros voluntarios. Entre todos ellos, se llevarán a cabo talleres y actividades como elaboración de palos de agua, de pisapapeles naturales, cuadros con flores de papel, stand de agricultura ecológica o la actividad Pienso luego compro que pretende aunar ciencia y experimentos divertidos. Junto a esta faceta didáctica, la jornada añade otro carácter más lúdico con zancudos, malabaristas, cuentacuentos, fuegos, etcétera.

El alcalde Pedro Rodríguez indicó que la Jornada de Educación Ambiental se incluye en el proyecto Eje que tiene como objetivo potenciar el parque Moret entre la población y fomentar su uso mostrando las posibilidades que tiene como espacio para la práctica de actividades saludables y la concienciación ambiental, aparte del fomento de hábitos saludables, el consumo sostenible, las actividades socioculturales y la práctica deportiva. Cabe indicar que con el proyecto Eje ya se ha realizado un curso de monitor de Tiempo Libre especialidad al aire libre, para formar a 25 personas en técnicas de dinamización de colectivos.

Por su parte, el director de Ence, Isidro García, mostró el interés de esta compañía en "infundir los procesos de sostenibilidad, ecología y apoyo al medio ambiente", recordando que "estamos comprometidos con la sociedad y el medio ambiente es el paradigma número uno, porque es la industria del bosque". García hizo, de este modo, especial referencia a los bosques y sus sostenibilidad y la importancia que tiene que las nuevas generaciones se eduquen en esta realidad: "Que ellos vean el bosque como fuente de vida y que conceptos como el reciclaje o el ahorro de agua vayan calando en la sociedad".

Ence tendrá en la jornada de mañana un espacio en el que se mostrará una exposición tangible sobre la fabricación de celulosa y se celebrarán talleres para transformar el papel en marcapáginas o cuadros de flores.

El parque Moret es para el Ayuntamiento un proyecto en continuo desarrollo. Por ello, además del presupuesto para obras, centrado en este 2008, en la rehabilitación de la Casa Garrido Perelló para convertirla en centro de recepción del parque Moret (410.000 euros) y la conclusión del espacio escénico para el que se van a destinar 700.000 euros, el proyecto Eje esté pensado para dar vida al parque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios