Huelva

El parque Moret acoge actividades del día del murciélago Alumnos de 5º de Derecho realizan sus prácticas en el Consistorio

  • El programa comenzará mañana a través del aula municipal de la naturalezaEl grupo de 20 estudiantes pasarán por todos los departamentos municipales

El Ayuntamiento de Huelva, desde el Aula de la Naturaleza, organiza el día internacional del murciélago en el parque Moret. En colaboración con la Asociación Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos, SECEMU, se ofrecerá a los onubenses la oportunidad de sumarse a estas celebraciones. El escenario elegido es el parque Moret, que sirve de fuente alimenticia, principalmente insectos, para los pipistrellus, los murciélagos más comunes, que suelen anidar en las fisuras de bloques de pisos y juntas de dilatación de infraestructuras.

Niños y mayores podrán disfrutar de unas actividades encaminadas a desmitificar y promover la conservación de este grupo de misteriosos mamíferos voladores. Para empezar, mañana serán los alumnos de distintos colegios onubenses los que visiten el parque Moret para asistir una jornada en la que por medio de actividades lúdicas y manualidades se informará a los pequeños sobre los murciélagos, el mamífero amenazado mayoritario en España. El encargado de estas jornadas, Juan Quetglás de Secemu, señaló que de las 7 especies de mamíferos amenazados en España, 5 corresponden a murciélagos. Existen alrededor de 1.200 especies diferentes de estos mamíferos.

Un grupo de 20 alumnos de 5º de Derecho de la Universidad de Huelva inició ayer sus prácticas en dependencias municipales, fruto de un acuerdo del Ayuntamiento de la capital con la Onubense a través del programa Practicum.

Los alumnos, que fueron recibidos por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, realizarán prácticas en el consistorio hasta el 23 de marzo, todos los viernes. Tendrán la oportunidad de conocer con detalle el funcionamiento de esta administración, que cuenta con unos 1.300 trabajadores, incluyendo las empresas municipales. En su primera clase, los universitarios aprendieron la labor que desarrollan distintas áreas municipales, como Secretaría, Tesorería, Contratación, Recursos Humanos y Personal y Medio Ambiente. El próximo día 9, los alumnos visitarán las dependencias de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, para conocer la importante labor que se desempeña desde el área de Seguridad. La Gerencia Municipal de Urbanismo será otro de los lugares a visitar por los alumnos, que concluirán sus clases prácticas el 23 de marzo en el Área de Servicios Sociales.

Pedro Rodríguez explicó el funcionamiento de la administración municipal, a la que se ha referido como una gran empresa de servicios públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios