Huelva

Moguer recupera 60 sevillanas en honor de la Virgen de Montemayor

  • l 'Montemayor siempre' 'La presentación del recopilatorio de sevillanas tendrá lugar esta noche en el teatro Felipe Godínez, a las 21.00 horas.

En esta noche de sábado, y en una gala a beneficio de la asociación de enfermos de Alzheimer, se presentará el disco titulado "Montemayor Siempre...", 60 sevillanas para el recuerdo, una recopilación musical dirigida por Antonio Pérez 'Peregil', iniciativa de los Mayordomos de la Romería de Montemayor 2008, José Antonio Domínguez Rodríguez, María Isabel Esteve Gale, Manuel Ángel Domínguez Rodríguez y Ana Romero Rodríguez. Este proyecto para el que han contado con la estrecha colaboración del recientemente elegido hermano mayor de la Hermandad Matriz de Montemayor, Joaquín Luis Domínguez Moreno, tiene además un claro objetivo social por el destino que se le va a dar a la recaudación. Esta irá a parar, íntegramente, a la Asociación de Alzheimer de Moguer.

"Montemayor Siempre" en palabras de su director "es un trabajo discográfico hecho en Moguer, por y para Moguer, cantado íntegramente por moguereños", un disco que pretende a través de las sevillanas "poner de manifiesto la cultura musical en torno a Montemayor con el objetivo de promover la devoción y las tradiciones en torno a la Patrona de Moguer, de que se canten las sevillanas en la romería y se difunda en definitiva el nombre de la Virgen de Montemayor".

El disco es una recopilación de sevillanas que en el tiempo se remontan a finales de la década de los sesenta y principios de los setenta, para llegar a la actualidad, y cuenta entre otras con la actuaciones del mítico grupo Orujo. Y junto a Orujo han puesto voz a este proyecto el coro de la Hermandad Matriz, Rafael Moreno, Enrique Cordero, Francisco Rodríguez, Sofía Villarán, Susi Ponce o Ángel Hernández, entre otros moguereños unidos todos a la Virgen de Montemayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios