Miranda reprocha a Cruz que frivolice con la situación del Recreativo

  • La portavoz del Grupo Municipal Popular se refirió a la presencia del alcalde en el carnaval

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Pilar Miranda se refirió ayer al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, tras ser preguntada por su opinión tras la fotografía en la que el alcalde, en el transcurso del concurso del Carnaval Colombino, posaba tras una pancarta que exigía soluciones para la situación del Recreativo.

Para la dirigente del PP, "es ridículo" que el alcalde se esconda tras esta pancarta "cuando precisamente es él el que tiene que dar una solución a este asunto tan importante para la ciudad".

Por otro lado, el Grupo Popular presentado una moción para su debate en el Pleno municipal de la semana que viene en la que reclama a la Corporación que exija a la Junta de Andalucía que garantice que no habrá recortes en la educación concertada onubense.

Miranda alertó de la "incertidumbre" que ha generado el anuncio de la consejera de Educación de que sólo se renovarán los conciertos "estrictamente necesarios" en la Educación andaluza. A este respecto, Miranda indicó que la Junta está generando una "inseguridad" que afecta, solo en la capital onubense, al 81% de los colegios y muchas familias y profesionales.

Para el PP, la Junta debe abandonar los motivos "ideológicos" a la hora de hablar de educación y apostar por la mejora de la calidad reduciendo las ratios tanto en los centros públicos como en los concertados. Del mismo modo, recordó la libertad de elección de centro educativo que tienen los padres y "que es un derecho que recoge la Constitución".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios