Huelva

De México a Huelva por un ideal

  • Licenciado en Periodismo

De Querétaro a Huelva arropado por una convicción: el derecho a una educación sexual completamente laica, científica, integral, libre de perjuicios y que luche contra la ignorancia. Una creencia que le cala los huesos y le empuja a hacia una continua formación en materia de género para fomentar cambios estructurales en su país natal, México . Ese es Manuel Edmundo Guitiérrez, a quien su activismo le ha llevado a presidir la asociación SOS Discriminación Internacional Querétaro y ser uno de los fundadores del partido Alternativa Socialdemócrata.

En la actualidad Manuel Edmundo cursa un Máster en Género, Identidad y Ciudadanía en la capital onubense. Estudio que, según afirma, "me permitará conocer más a fondo el marco legislativo español en materia de derechos reproductivos, que está muy avanzado. Pero mi estancia en Huelva también me ayudará a intercambiar experiencias con otros colectivos".

Ramos Guitiérrez afronta los problemas sociales para encontrar soluciones a través del impulso de políticas públicas que permitan la eliminación de la desigualdad social, la discriminación y la violencia de género. Todo ello en pos de una re-educación para la sexualidad diversa, para romper el silencio que engorda la ignorancia y que asesina a tanta gente en medio de la soledad.

Por otraparte, este activista mexicano considera que las diversas manifestaciones del machismo, tales como el odio a los homosexuales o la violencia hacia las mujeres, contribuyen a la propagación del Vih/Sida en el mundo. De ahí que curse el citado máster.

Para el defensor de los derechos humanos mexicano, el partido Alternativa Socialdemócrata se ha convertido en un vehículo de la ciudadanía y las organizaciones sociales para impulsar sus causas y demandas. Fruto de ello, según comenta Edmundo, el partido encabezado por Alberto Begné ha conseguido la aprobación en México de las siguientes leyes: Sociedades de Convivencia (reconoce y protege los distintos tipos de familias); o la Interrupción Legal del Embarazo (durante las primeras 12 semanas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios