Mesa de la Ría pide al PSOE "lealtad con la ciudadanía" en el tema de los fosfoyesos

Mesa de la Ría quiso dejar claro ayer que su lealtad siempre ha estado y estará con los ciudadanos de Huelva por encima de todo. Así lo señaló el portavoz del grupo municipal, Rafael Gavilán, después de que el secretario de Organización del PSOE, José Fernández, manifestara que la plataforma actúa con "deslealtad institucional" al denunciar públicamente los "riesgos de derrumbe de las balsas de fosfoyesos y la "pasividad de las administraciones".

A juicio de Fernández, esta cuestión debe ser tratada en el órgano de participación creado por el Ayuntamiento, si bien Mesa de la Ría considera que esta mesa es un órgano meramente informativo, y que "se ha mostrado incapaz de solucionar el problema" de los fosfoyesos tras más de tres años de existencia.

A juicio de Gavilán, la "estrategia" adoptada por Fernández para "derivar las responsabilidades" a este órgano "no va a ser suficiente para tapar las vergüenzas de las administraciones que hasta hoy evidencian una negligente inacción en un asunto que puede terminar ocasionando una catástrofe medioambiental sin precedentes para la ciudad de Huelva".

Según Mesa de la Ría, los estudios e informes que hasta ahora manejan el comité de expertos alertan de la inestabilidad estructural de las balsas, fundamentalmente de la zona 2, "la cual de manera ineludible terminará colapsando". Por ello, considera esencial que se facilite al comité de expertos el acceso a las balsas de fosfoyesos para que realicen los estudios y mediciones que estimen necesarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios