El Mes del Mayor incluye teatro, música, cine y paseos saludables

  • El programa de actos está organizado por el Ayuntamiento y se desarrollará del 17 al 30

El Ayuntamiento de Huelva ha organizado una amplia propuesta de actividades con motivo del Mes del Mayor que se desarrollarán hasta finales de octubre. La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, destacó que los actos que se llevarán a cabo se han consensuado con las asociaciones y entidades que forman parte del Consejo Local de Mayores, "ya que el objetivo es dar respuesta a las demandas de ocio y aprovechamiento del tiempo libre de este colectivo, fomentando su implicación y participación activa en la vida de la ciudad", para ello cuentan con la colaboración de Cruz Roja, que impartirá talleres y acompañará en paseos saludables.

La programación comenzará el próximo martes, día 17, a las 18:00, con la misa y la ofrenda solidaria de alimentos, que se celebrará en el Santuario de la Virgen de La Cinta y en la que intervendrá el Coro Cristina Pinedo.

El día 19, a las 18:30, en el salón de actos del edificio Gota de Leche se impartirá el taller El cine de ayer y de hoy, con el que "se pretende trabajar la memoria y la estimulación cognitiva con los mayores a través de la proyección de escenas cinematográficas que puedan resultarles evocadoras de buenos momentos de su juventud", señaló la coordinadora provincial de Cruz Roja, Charo Miranda.

El día 23, a las 10:00, se jugará el XIII Campeonato Local de Dominó para Mayores en el Centro de Día Mora Claros, en el que podrán participar parejas de jugadores procedentes de distintos clubes, que durante esta jornada estarán disputándose el trofeo.

También se desarrollará la segunda edición del Paseo Saludable Mayores + Caminar = Salud, que está previsto para el día 24, a las 9:30. El punto de partida será el antiguo edificio de Correos. Desde este lugar, los participantes se dirigirán por la Avenida de la Ría hasta el Paseo de la Ría.

El baile y la música también serán protagonistas con dos actividades en el centro municipal de Los Desniveles el próximo día 27. Así, a las 17:30 dará comienzo el taller La música de nuestra época, y a las 18:00 los mayores podrán disfrutar con De Luz y de Color y el Grupo Cresscendo.

El broche de oro al Mes del Mayor se pondrá el 30 de octubre, a las 19:00, con la obra teatral El enfermo imaginario en el Palacio de Congresos de la Casa Colón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios