Mejoran la calidad de vida de las pacientes intervenidas de cáncer de mama

La Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda (Aocam) y el hospital Juan Ramón Jiménez renovaron su convenio de colaboración en materia de voluntariado con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las pacientes intervenidas de esta enfermedad y sus familias. Con el mismo facilitan información y prestan apoyo emocional en el ámbito hospitalario a través de la visita de mujeres que han superado esta enfermedad y trabajan como voluntarias en la asociación.

Durante la firma del convenio, estuvieron presentes responsables de la Fundación Onubense de Investigación en Salud (Fabis) y del Servicio de Oncología del centro hospitalario, ya que Aocam donó 7.500 euros a Fabis para colaborar y apoyar los proyectos de investigación en cáncer que se desarrollan en el hospital.

En la actualidad, el hospital Juan Ramón Jiménez tiene en marcha 19 estudios de investigación en cáncer, orientados en cinco líneas fundamentales. Entre ellas se encuentran la determinación de biomarcadores en las fases iniciales de distintos tumores, lo que facilitará el diagnóstico precoz de algunos tipos de cánceres y, por tanto, su posible curación.

La segunda línea ahonda en la mejora de la calidad de vida del paciente oncológico y su entorno, a través de un análisis del seguimiento adecuado y de aportación de las pautas de vida saludable a las personas que han superado la enfermedad. Una tercera es la teragnosis, que estudia isótopos radiactivos de aplicación en la mejora del diagnóstico y el tratamiento oncológico de determinados tumores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios