Huelva

Medio Ambiente no determina cuál será la conexión Huelva-Cádiz

  • Castillo afirma sobre el oleoducto que "dará alternativas a lo que sea inviable"

Una de las primeras preguntas a las que tuvo que hacer frente Cinta Castillo como consejera fue la conexión por carretera entre Huelva y Cádiz y como era de esperar, ayer de nuevo se la interpeló sobre el tema.

Castillo reiteró que "no va a haber ningún menoscabo ni daño" al Espacio Natural Doñana para unir ambas provincias, pero no quiso pronunciarse sobre el trazado de la carretera, recordando que el proyecto es una competencia de la Consejería de Obras Públicas. En este sentido, destacó que el proyecto que se llevó por última vez al Parlamento consistía en la unión a través de la SE-40, pero "habrá que ver si pasa por ahí".

La recién nombrada consejera no quiso entrar en profundidades del proyecto, al igual que tampoco lo hizo sobre el del oleoducto que el Grupo Gallardo pretende construir bajo la provincia para unir una refinería en Extremadura con el Puerto de Huelva. Sobre esta cuestión, con la que IU ligaba a la consejera el pasado martes, se pronunció Castillo asegurando que "no hay ningún proyecto informado ni definitivo y por tanto estamos hablando de hipótesis", aunque pese a ello aseguró que su Consejería, en función de sus competencias, tendrá que valorar, informar y proteger las zonas necesarias "y dará alternativas a lo que sea inviable porque la conservación, protección y legislación lo impida".

La nueva consejera también hizo referencia al programa de cría en cautividad del lince, defendiendo la continuidad del proyecto (sufragado con fondos europeos) y resaltando al mismo tiempo que "eso no impide que pueda haber alguno más".

Por otra parte, Los Verdes apoyó ayer el nombramiento de Castillo como consejera "por su conocimiento de la realidad de la provincia" y mostró su disposición a colaborar para que la provincia "sea un modelo de desarrollo sostenible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios