Las Medallas de Huelva ya tienen nombre

  • El Ayuntamiento concede el título de Hijo Adoptivo al cantaor Eduardo Hernández Garrocho

Las Medallas de Huelva ya tienen nombre Las Medallas de Huelva ya tienen nombre

Las Medallas de Huelva ya tienen nombre

El Ayuntamiento de la capital anunció ayer a los protagonistas que recibirán las Medallas de la Ciudad 2018. La pintora Pilar Barroso; el presidente del Recreativo de Huelva, Manolo Zambrano; el director general de Metalurgia de Atlantic Copper, Miguel Palacios; Hispanidad Radio; la Asociación Ánsares; la Virgen de Los Dolores; Bareca y la Asociación Provincial de Hostelería son los elegidos este año para recibir este galardón el próximo 20 de enero. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto a su equipo de Gobierno elevará la propuesta al Pleno de Honores y Distinciones que tendrá lugar el próximo lunes .

Se trata de "reconocer méritos personales, acciones y servicios en beneficio de la ciudad, a ciudadanos ejemplares, entidades e instituciones referentes, como expresión del agradecimiento de Huelva y sus vecinos hacia todos ellos", señaló el alcalde de la ciudad.

Según informó el Consistorio, se otorgará la Medalla de Huelva tanto a la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías (Bareca) como a la Asociación Provincial de Hostelería para poner de relieve y agradecer el compromiso, implicación y esfuerzo del sector hostelero onubense, representado en estas dos asociaciones, que colaboraron en la consecución del título de Capital Española de la Gastronomía el pasado año.

El Ayuntamiento reconoce también a Pilar Barroso, como una artista esencial y referente para la pintura onubense, que ha ejercido de puente entre generaciones. A través del programa municipal Cultura en los Barrios, Pilar Barroso, colabora, comparte y fomenta la cultura pictórica entre los onubenses. Asimismo, recibirá este año la máxima distinción onubense, el futbolista, entrenador y actual presidente del Recreativo de Huelva, Manolo Zambrano, por constituir todo un referente en la historia del Decano. Además, desde el Consistorio destacan la contribución imprescindible de Zambrano a la salvación del club.

La distinción concedida a Miguel Palacios llega por su contribución al desarrollo económico de la ciudad y la provincia. Y es que Su labor al frente del sector de la industria de cabecera de Huelva, durante casi treinta años, no le ha impedido involucrarse en todo tipo proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los onubenses, según apuntó el Ayuntamiento. Por otro lado, Nuestra Señora de Los Dolores, dolorosa de la Hermandad de La Lanzada, se suma a los titulares que ya cuentan con la Medalla de Huelva porque representa "de manera extraordinaria la exaltación y fe de todo un barrio y sus gentes, como queda patente cada año al marcar el inicio de la Semana Grande de Huelva".

Por otro lado el Consistorio concede la insignia a la Asociación Autismo Huelva Ánsares por su gran labor de concienciación y visibilización del Trastorno del Espectro Autista de la ciudad. Finalmente, también contará con la Medalla de la ciudad, Hispanidad Radio, una emisora comunitaria sin ánimo de lucro que desde su puesta en marcha en Huelva en el año 1986 ha destacado tanto por su promoción de la participación ciudadana y difusión de las actividades que realizan colectivos y entidades ciudadanas.

También se concederá el título de Hijo Adoptivo de Huelva a Eduardo Hernández Garrocho, natural de León, porque "se ha erigido como maestro del fandango y la saeta", y que ha abanderado el nombre de Huelva por los escenarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios