Huelva

Matrículas y trámites suponen más de 10,5 millones de euros

  • El mantenimiento del alumnado ha favorecido el aumento de esta partida un 2 por ciento

Un total de 10.577.508 euros será los que la Un iversidad ingrese por las tasas, los precios públicos y otros ingresos, una cifra que supone un aumento del 2 por ciento con respecto a lo presupuestado para 2007. El mantenimiento de la demanda del alumnado y el crecimiento del número de proyectos explican esta subida, lógicamente beneficiosa para la Universidad. Con respecto al número de estudiantes, es de destacar que en los dos últimos cursos, los nuevos ingresos se han mantenido alrededor de los 2.500, después de que en el curso 2004-05 la demanda bajara hasta registrarse tan sólo 1.917 matriculaciones de primer curso, 210 y 451 menos que el curso anterior y posterior con respecto al que comenzó en 2004, respectivamente. Se trata de una situación que enorgullece a la UHU y beneficia tanto a sus presupuestos como al resto de parcelas de actividad de la Universidad capitalina.

Pero su mayor ingreso procede de la Junta de Andalucía, concretamente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la que recibe 56.280.336, el 73 por ciento de los ingresos totales, una cifra que ha subido en un 5,8 por ciento .

Asimismo en el capítulo de ingresos patrimoniales, es decir, el dinero que la Universidad obtiene por la utilización de su patrimonio, se especifica una cantidad cercana a los dos millones de euros, superior a la registrada en los presupuestos para 2007 (43 por ciento), una subida que se explica por el aumento del canon de exclusividad del convenio suscrito con Cajasol, entidad de la que la Onubense recibirá más de un millón de euros por la imposibilidad de la Universidad de realizar operaciones con otras entidades financieras.

A todas estas entradas en las arcas de la Onubense, se suman las llamadas transferencias de capital, es decir, otros ingresos procedentes de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y del Ministerio de Educación y Ciencia, entidades que reservan para la Universidad de Huelva más de seis millones y medio de euros y alrededor de un millón, respectivamente. Unas partidas que alivian a la UHU con una cantidad total que supera los ocho millones de euros.

Y es que, al parecer, la joven Universidad de Huelva comienza a andar por el buen camino, ya que según el gerente, "hemos conseguido equilibrar nuestras cuentas", el comienzo de tiempos mejores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios