Huelva

El Matadero se despide de los últimos vestigios del puente

  • Los pilares que quedaban del viaducto y la pasarela peatonal que había tras el muro son demolidos

Imagen del derribo de los pilares del viaducto. Imagen del derribo de los pilares del viaducto.

Imagen del derribo de los pilares del viaducto. / alex fernández

Las obras en los accesos a la estación cambian la fisonomía de la ciudad, en especial en lo que atañe al barrio de El Matadero. En la mañana de ayer, los vecinos contemplaron el derribo de la vieja pasarela peatonal que se ubicaba tras el muro, en desuso desde hace años, y de los últimos vestigios del puente de la avenida de Cádiz.

Mientras se realizaban las obras de la nueva estación, Adif ya ejecutó y entregó al Ayuntamiento de Huelva, a finales de septiembre del pasado año, la urbanización de la nueva avenida de Cádiz, el tramo urbano que conecta la nueva terminal ferroviaria con la Alameda Sundheim y Escultora Miss Whitney.

Antes de su ejecución fue necesaria la demolición del viaducto de la avenida de Cádiz, que actuaba como paso superior de carretera sobre la vía del ferrocarril de acceso a la estación de Huelva Término. En la jornada de ayer, los pilares que aún quedaban fueron demolidos.

La estación dispone de un acceso peatonal provisional a través de la Avenida de Italia y de Escultora Miss Whitney para permitir una conexión más directa con el centro. Este acceso estará operativo hasta la finalización de la construcción definitiva del acceso norte. En cuanto al acceso sur de conexión con la ronda de circunvalación H-30, Adif ha asfaltado el vial de conexión que parte de la rotonda del nudo de acceso a la autovía y llega hasta la rotonda oeste de la nueva estación. A partir de esta rotonda, Adif ha ejecutadotambién unos 15 metros de vial para facilitar la conexión con las obras que se realicen del Ensanche Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios