Martín declara hoy como investigado por presunta prevaricación

El precandidato a las primarias del PSOE de Huelva José Martín declarará hoy en la Comandancia a las 12:00 en calidad de investigado por los presuntos delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental vinculados a unos expedientes de obras llevados a cabo en el año 2011.

Fue el propio secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Aljaraque quien hace justo una semana relató que recibió la cédula de citación de manos de la Guardia Civil.

El candidato al PSOE de Huelva ha sido citado por un delito urbanístico

Martín, quien defendió su honestidad al asegurar que nunca ha llevado a cabo en su carrera política "ningún acto que pueda ser calificado de delictivo", explicó que se le cita en calidad de ex diputado del ente provincial y como responsable de infraestructuras.

Sin embargo, tras su etapa como alcalde de Aljaraque entró de la mano de Petronila Guerrero en el ente provincial en julio de 2011, pero como responsable del área de Administración General, Economía y Nuevas Tecnologías, además de portavoz del grupo provincial del PSOE. Por ello, aseguró desconocer las obras en cuestión.

"Tomamos posesión en julio y agosto es un mes inhábil, por lo que el asunto será algo relativo a las meses entre septiembre y diciembre de 2011. Pero desconozco radicalmente qué obras son porque yo nunca me he ocupado de este tipo de actividad", señaló.

En la citación, según explicó Martín, se alude a unas obras "relativas al Polideportivo de Bollullos", si bien aseguró que tal vez el caso tenga algo que ver con el registro que la Guardia Civil llevó a cabo en la Diputación. Aquello ocurrió en febrero de 2015, cuando los agentes se presentaron en las sedes del ente provincial y del Servicio Público de Empleo Estatal y durante seis horas y media las registraron a raíz de una denuncia de dos particulares sobre posibles irregularidades en contrataciones a un trabajador en Tharsis con cargo a fondos del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios