Huelva

Marta de Pablo muestra su repulsa al maltrato

  • La exposición 'De género femenino' abierta en la Escuela León Ortega es una denuncia a la violencia de génerol visitas La muestra estará abierta hasta el 9 de marzo en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00.

La Escuela de Arte León Ortega acoge estos días la exposición titulada De género femenino, obra de la artista Marta de Pablos (Sevilla, 1975). La muestra está compuesta por un conjunto de piezas de cerámicas que tratan sobre la violencia de género. De formas alusivas a los atributos de la feminidad, esmaltadas de un rojo intenso y combinadas con metales de formas punzantes, suponen una denuncia al maltrato aún sufrido por muchas mujeres y el compromiso de la artista con este problema social.

Varias de las piezas presentadas han sido realizadas expresamente por Marta de Pablos para esta exposición. La artista las ha trabajado con pastas de chamota fina y esmaltes de baja temperatura con óxidos de cobre. En ellas también se incorporan materiales como la madera y el metal.

El acto de inauguración de la exposición contó con la presencia de la autora, que comentó aspectos técnicos y artísticos de sus obras. También intervino Isabel Rodríguez, coordinadora del Instituto de la Mujer en Huelva, que resaltó la gravedad de la violencia de género en la sociedad actual y la importancia de la educación para avanzar en la erradicación del problema.

Con las exposiciones dedicadas a un artista, la Escuela de Arte León Ortega quiere hacer llegar al alumnado y a todos los visitantes una muestra in situ de trabajos creativos de calidad, potenciando la motivación y la transmisión directa de conocimientos e ideas en los procesos artísticos.

La exposición puede visitarse hasta el 9 de marzo en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00.

Los interesados en obtener más información acerca de la autora pueden entrar en la página web www.martadepablos.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios