El alumno de los Maristas, Miguel Escalante, recibe una Beca Europa

Miguel Escalante Cabeza, alumno de 2º de Bachillerato de Maristas, figura entre los 50 estudiantes de todo el país que ha conseguido una de las Becas Europa en su undécima edición.

Esta convocatoria está promovida por el Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). Junto a un viaje por las más prestigiosas universidades europeas, la beca da derecho a realizar un título propio en la UFV, en su Escuela de Liderazgo, que se puede hacer a distancia y compaginándolo con el grado elegido.

El proceso selectivo, tanto para Escalante como para sus 49 compañeros, ha sido muy exigente. Basta con decir que el primer cribado se realizó teniendo en cuenta que la nota media para poder presentarse a la beca no podía ser de menos de 9,5. En esa undécima edición, fueron más de 3.000 los aspirantes que presentaron su solicitud. La cifra se fue reduciendo de acuerdo a las distintas pruebas a las que los estudiantes se sometieron.

Miguel Escalante, de 18 años de edad, tiene el objetivo de realizar el grado de Farmacia.

Las Becas Europa tienen como objetivos premiar y estimular el talento de los alumnos preuniversitarios; construir una red de universitarios líderes en Europa, promoviendo un compromiso de desarrollo de sus talentos al servicio de la sociedad, fomentar una idea profunda y comprometida de lo que significa ser universitario y facilitar la participación de los futuros universitarios en el debate acerca de la misión de la universidad en Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios