Huelva

La familia de Mari Luz presentará un recurso para que no haya jurado popular

  • Considera más acertado un tribunal profesional para "un caso tan sensible"

Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz, la niña que murió en Huelva asesinada presuntamente por Santiago del Valle, anunció ayer que su letrado recurrirá el auto de la Sección de la Audiencia Provincial de Huelva que estimó el recurso interpuesto por Manuel Domínguez, letrado de Rosa del Valle, para solicitar que el caso fuera juzgado por un jurado popular.

Cortés aseguró que el tribunal profesional es "más acertado que el jurado popular" para que el juicio sea "justo y no se convierta en un espectáculo" y defendió que "no es coherente que un jurado popular tenga que juzgar un caso tan sensible, donde hay un delito de asesinato y una menor por medio, que está protegida por la ley".

"No se está mirando por los intereses de la familia, que lo único que quiere es que se lleve a cabo un juicio justo y no un espectáculo", lamentó el padre de Mari Luz, que subrayó que de lo único que se trata es de "hacer justicia".

Cortés dejó claro que "no tiene nada que ver y no puede sentar jurisprudencia" el caso de la muerte de dos policías en L'Hospitalet de Llobregat, que expuso como ejemplo Manuel Domínguez, letrado de la hermana de Santiago, Rosa del Valle, para que el caso fuese juzgado con un jurado popular. Sin embargo, el auto de la Audiencia no recoge que pueda presentarse recurso contra el mismo.

Tras la resolución, el auto será notificado al Juzgado de Instrucción número 1, encargado del caso, y éste ordenará el cambio del procedimiento ordinario previsto hasta ahora por el procedimiento de la Ley del Jurado.

Todo el proceso llevado hasta ahora se conserva, de forma que Isabel García, mujer de Santiago del Valle, seguirá fuera del caso, tal y como estipuló la Audiencia el pasado mes de octubre, al retirar el procesamiento por encubrimiento que pesaba sobre ella. De este modo, aseguró que "lo único que cambia es el auto que declaraba que debía seguirse el procedimiento de sumario ordinario".

Lo primero que tiene que llevarse a cabo es la comparecencia de Santiago del Valle y de su hermana en el juzgado para "notificarle su acusación y que finalmente serán juzgados por un jurado popular".

El resto de las partes del caso Mari Luz se opusieron a que el caso de pequeña se juzgara con un jurado popular,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios