Desaparición en el torrjón

El padre de Mari Luz asegura que "hay gente con datos que tiene miedo a hablar"

  • La familia lleva recaudados 6.000 euros para la búsqueda y el grupo D'Nash se ha comprometido a ceder la recaudación de su nuevo disco

El padre de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años que permanece desaparecida desde el pasado 13 de enero en Huelva, Juan José Cortés, aseguró hoy que "todavía hay gente con muchos datos que tiene miedo a hablar", por lo que les animó a "acudir a la Policía y aportar una información que puede dar con el paradero de la niña, porque no les va a pasar nada".

En rueda de prensa, Juan José Cortés puso el ejemplo de las dos presuntas niñas que estuvieron con Mari Luz antes de desaparecer y de las que "no se sabe nada", tras lo que recomendó "que nadie guarde ni calle nada porque el día de mañana puede caer sobre sus conciencias".

A pesar de esta petición, el padre de Mari Luz aseguró "seguir muy optimista" sobre la evolución de la investigación sobre la desaparición de su hija, de la que destacó haber "descartado muchas cosas y tener la máxima esperanza de que está retenida y va a ser liberada muy pronto porque, con la notoriedad que ha adquirido el caso, no tiene más sentido continuar con esto".

En este sentido, precisó que "una cosa son los datos que maneja la Policía en su investigación, que son confidenciales, y otra la sensación que, como padre, se pueda tener de todo lo que está pasando de cosas que se van recopilando y que llevan a la conclusión de tener la esperanza de que Mari Luz está viva y que muy pronto va a estar con nosotros".

Cortés indicó que "el hecho de que en los rastreos que se están haciendo por toda Huelva no se encuentre nada, es una noticia importante que lleva a pensar que la niña está en algún sitio con alguien" y destacó su "corazonada" de que aparecerá muy pronto, que "puede ser un sentimiento, pero no soy torpe ni tonto y este sentimiento no es ciego". 

Por otra parte, quiso desmentir "algunos rumores", como que la desaparición de la menor tenga que ver "con un problema de deudas en la familia", algo que negó y aprovechó para pedir "profesionalidad y no dejarse llevar por algunas llamadas que no han pasado el filtro de la fiabilidad, como otras muchas que se reciben a diario".

Además, siguió sin descartar la posibilidad de contratar a un investigador privado que dé con alguna pista sobre Mari Luz, aunque incidió en que "servirá para reforzar a la Policía, nunca para que halla investigaciones paralelas, y siempre se hará en consonancia con la Policía".

Colaboraciones

Tras apuntar que la familia ha creado una página web (www.mariluzcortes.es) para ofrecer información sobre la pequeña, agradeció que se hayan recaudado ya unos 6.000 euros en la cuenta abierta para la búsqueda de la pequeña, fondos que, según recordó, "irán a una causa benéfica en cuanto aparezca la niña".

Cortés se refirió también a que hay muchos artistas "interesados en hacer una gala benéfica por Mari Luz, a la que habría que poner aún fecha", y añadió que el grupo D'Nash --representante de España en el Festival de Eurovisión 2007-- se ha puesto en contacto con la familia para "donar la recaudación de su disco que está a la venta a partir de ahora".

De la misma forma, hizo un llamamiento a la ciudadanía a participar en el "gran" dispositivo de búsqueda que se organizará en la barriada de El Torrejón los próximos sábado y domingo, ya que "lo único que queda a los ciudadanos es buscar a la niña, ya que la Policía es la que se está encargando de la investigación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios