Huelva

El solar del Manuel Lois se transforma en un área deportiva y parque infantil

  • El Ayuntamiento achaca la demora de las obras a ampliaciones del proyecto

  • Quitan por seguridad el pavimento colocado en la zona verde

El solar de la residencia sanitaria Manuel Lois se está transformando en un área deportiva y un parque complementado con una zona infantil. El descampado que quedó tras la demolición del antiguo hospital de la ciudad y que ofrecía una mala imagen de la zona debido a su gran estado de abandono está cambiado totalmente de fisonomía con una actuación urbanística en la que se están invirtiendo más de 170.000 euros.

Todavía no hay fecha para la conclusión de las obras. Éstas llevan una demora de más de ocho meses. Estaba previsto que finalizarán en el primer semestre de 2017. El Ayuntamiento achaca este retraso a ampliaciones del proyecto. Explican respecto a éstas, que en un principio sólo se contemplaba la remodelación del acerado en el margen izquierdo de la avenida Federico Mayo desde la confluencia con la calle Cantero Cuadrado hasta las pistas deportivas, y finalmente se ha intervenido en toda la acera de la avenida hasta la Vía Paisajista, incluyendo un acerado de tres metros de ancho, el doble del que había, aparcamientos en batería, el recubrimiento de la ladera de la zona de estacionamiento y la construcción de un murete en el acceso de la misma.

La zona de estancia ya tiene mobiliario público y se están plantando especies arbóreas

Los operarios estaban ayer culminando la colocación de adoquines en los aparcamientos a pie de calle, y estaban procediendo a la plantación de especies arbóreas en la zona de estancia, en la que se han colocado unos modernos bancos de diverso colorido.

El ámbito de actuación tiene una superficie de 5.121 metros cuadrados. Se ha construido una pista deportiva multiusos con un campo de fútbol sala y balonmano y dos canchas de baloncesto. Junto a estas instalaciones se ha habilitado un parque de 1.720 metros cuadrados, con caminos de albero rodeados de zonas de césped y arbolado, con espacio de estancia. Éste cuenta con juegos infantiles.

Como en el solar hay desniveles que superan los dos metros de altura, se optó por hacer las pistas en la zona más alta para poder dar continuidad espacial a todo el conjunto dotacional. El acceso a las instalaciones deportivas se puede hacer desde el parque o por la avenida a través de una escalera.

Tanto las pistas como la zona de juegos infantiles están terminados y el parque está bastante avanzado, ya tiene colocado el mobiliario público y se está procediendo a la plantación de distintas especies vegetales.

Cuando parecía que las obras estaban a punto de finalizar, se ha decidido quitar, por motivos de seguridad, según se apuntó desde el Consistorio, el pavimento colocado en parte de la zona verde, la situada entre las pistas deportivas y el área de juegos infantiles. Se trata de evitar caídas. Se había puesto pavi-césped, piezas de adoquines de hormigón que se colocan conformando rejillas de las que sale el césped. Una máquina excavadora levantó ayer todos los adoquines puestos tan sólo hace unos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios