Sus Majestades reparten fantasía desde el Condado hasta la Cuenca Minera

  • Los Reyes Magos recorren numerosos municipios de la provincia en una jornada atípica

  • Cinco localidades de la Sierra también adelantan sus comitivas reales

Nadie se percató de la fecha en el calendario mientras sus Majestades de Oriente sembraban de ilusión las calles de todo el Condado. Los municipios más importantes de la comarca optaron por adelantar la Cabalgata de Reyes para dibujar en el paisaje urbano esas instantáneas costumbristas que cada año nos trae la fiesta de la Epifanía como evocador y característico colofón de la Navidad.

En Bollullos Par del Condado Melchor, Gaspar y Baltasar se anticiparon a las previsiones de lluvia y regalaron a los ciudadanos una noche mágica. La decisión de adelantar la cabalgata fue consensuada entre el equipo de gobierno, los Reyes y la Policía Local en virtud de los pronósticos de lluvia de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La decisión fue acertada a tenor del respaldo popular cosechado en las calles. Las carrozas, magistralmente decoradas por el artista local Alejandro Alcántara, partieron a las 17:00 desde la Cooperativa Vitivinícola con la música de la Charanga Disonancia. La primera en fijar el rumbo fue la Estrella sobre la que se encontraban los niños del AMPA del CEIP Las Viñas. A la corte de pajes del primer rey le siguió Melchor, seguido de la carroza del Bosque Animado del AMPA del CEIP Reyes Católicos. A la carroza del Rey Gaspar también le acompañó otra decorada con un enorme trineo con personajes de cuento que recrearon el AMPA de Manuel Pérez. Tras ellos, Baltasar cerró un cortejo que sembró de regalos y caramelos las calles de una ciudad que vibró con una de las fiestas que con más ahínco anhelan tanto pequeños como mayores.

Previamente y como viene siendo habitual, sus Majestades recorrieron las distintas capillas y centros sociales como el Alzhéimer o Coprodis, donde trasladaron la magia a todos aquellos que no pudieron disfrutar en las calles con la magia de la cabalgata.

Los Reyes Magos también fueron protagonistas en otras comarcas de la provincia. La cabalgata de Nerva, al igual que las de Campofrío y La Granada de Riotinto en la Cuenca Minera, recorrió ayer las principales calles de la localidad minera un día antes de la víspera de la Epifanía del Señor. La previsión de lluvia para hoy hizo que la asociación de Cabalgata de la localidad con mayor número de habitantes en la comarca tomara esta insólita decisión, aunque no todos los municipios la secundaron.

La comitiva de la ilusión de Nerva, compuesta por doce carrozas, acompañada por una charanga local y un grupo de muñecos de animación, partió ayer del lugar de costumbre ubicado en las naves industriales de la barriada del Pozo Bebé a la hora prevista y realizó el tradicional recorrido sin incidencias que destacar ante el asombro de propios y extraños. El cortejo real nervense, formado por más de 130 niños, contó este año con seis nuevas carrozas: el Arca de Noé, los aztecas, el centenario del Nerva CF, y los tres nuevos tronos reales.

Además de cientos de regalos y miles de caramelos, el adelanto de los Reyes Magos en Nerva trajo también el sorteo de los cuatro cheques regalo por valor de 2.000 euros entre todos los participantes de la campaña de fomento al consumo local organizada por la concejalía de Desarrollo del Ayuntamiento de Nerva. Los ganadores fueron: Elvira Díaz y María del Carmen Domínguez (250 euros cada una); Andrés Perejil (500) y Magdalena Bernal (1000). Se llegaron a repartir más de 39.000 papeletas entre los establecimientos comerciales que participaron en la campaña de Navidad. De la misma forma se procedió al sorteo de un iPhone7, por gentileza de Snell Cuenca Minera, entre las más de 200 personas que participaron en el concurso de fotografía #NavidadNerva17, organizado por la concejalía de Cultura y Festejos. Noemí Romero resultó ser la agraciada.

En la Sierra los pueblos que decidieron adelantar sus cabalgatas pudieron disfrutar aunque con una fina llovizna en algunos momentos. En concreto los niños de Cumbres Mayores, Santa Olalla del Cala, Cumbres de San Bartolomé, Cala y Arroyomolinos de León vivieron intensamente sus respectivas cabalgatas y así recoger los tradicionales caramelos y juguetes. La aldea aracenense de Jabuguillo también tuvo su cabalgata, como estaba previsto con anterioridad, sin motivaciones atmosféricas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios