Madre Coraje celebra sus 20 años en Huelva con un homenaje a Manuel Rodríguez

  • Cerca de 300 personas asisten a la jornada de convivencia anual de la ONG

La Asociación Madre Coraje Huelva ha celebrado el aniversario de sus 20 años con un "emotivo homenaje" a Manuel Rodríguez Salido, quien fuera presidente de la asociación hasta el pasado mes de enero, cuando falleció tras una larga enfermedad.

Según informó esta asociación, "su persona, figura y liderazgo volvieron a estar presentes en esta jornada festiva", que se celebró en la Facultad de Derecho del Campus del Carmen, lugar donde la familia de Manuel Rodríguez recibió la mención de Voluntario de Honor a manos del presidente fundador de la asociación, Antonio Gómez.

La jornada comenzó con la presentación del periodista Manu Suero a todos los asistentes y el recibimiento de Toni Díaz, que tomó las riendas de la asociación, tras la marcha de Rodríguez. A continuación, el presidente nacional, José María Laza, y el presidente fundador de Madre Coraje, Antonio Gómez, se dirigieron a los asistentes con palabras de solidaridad y esperanza en el futuro de la asociación. Durante el acto, con 300 personas provenientes de todas las delegaciones de la ONG, se ha visualizado un vídeo documental de los 20 años de Madre Coraje Huelva.

Además, se entregaron otras menciones y reconocimientos por parte del comité rector a la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Huelva, a la Universidad de Huelva, a la Empresa Municipal de Aguas de Huelva, a Cespa, al diario 'Huelva Buenas Noticias', al Colegio Cardenal Spínola, a la Real e Ilustre Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Huelva, a la Plaza de toros La Merced, a El Ajolí, al Centro de Colaboración de Villablanca o a la voluntaria Teresa Cabeza Casas, quen también recibió entre lágrimas el cariño de sus compañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios