Huelva

Luciano Gómez: "Costas está obsesionada con el cierre de la planta de Fertiberia"

  • UGT solicita medidas alternativas industriales que puedan ocupar a los trabajadores

La situación que vive la planta de Fertiberia, tras recibir la advertencia de Costas de que la fábrica no podrá seguir con su actividad después de 2011, ha llevado a que desde el sindicato UGT se insista en la necesidad de poner en marcha mediadas alternativas , siempre industriales, que puedan ocupar a los 750 trabajadores (350 son directos) que dependen de la fábrica ubicada en la avenida Francisco Montenegro.

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario de la Federación de Industrias Afines de UGT, Luciano Gómez, después de mostrar una vez su malestar ante la "sorprendente noticia" que Costas les hacía llegar la semana pasada. Una decisión "injustificada" y que para Gómez únicamente se explica por la "obsesión que Costas mantiene para cerrar Fertiberia".

Gómez mantuvo ayer esta postura durante el desarrollo de una mesa redonda, organizada por la Asociación Dos Orillas, en la que bajo el título 'Fertiberia frente al futuro de Huelva: problemas y soluciones', se abordó tanto la inestabilidad de la situación jurídica de la fábrica como la alarma social que los vertidos de fosfosyesos han creado en la sociedad. Además de la presencia de Luciano Gómez, el encuentro contó con la presencia de Francisco García, miembros de Ecologistas en Acción.

Tras el pronunciamiento de Costas, la factoría tendrá que redactar un escrito que determine con exactitud los pasos a seguir a partir de ahora, teniendo en cuenta que la intención de Costas es llegar a una solución definitiva en un plazo breve de tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios